cine
Dos Hermanas acoge el estreno nacional de la película sobre el niño mártir San José Sánchez del Río
El 29 de septiembre se proyectará el largometraje de la vida del pequeño mexicano, cuya única reliquia en España se venera en la localidad nazarena
Campaña para que la película sobre el niño San José Sánchez del Río se estrene en Dos Hermanas
La única reliquia que se venera en España de este santo se encuentra en la parroquia nazarena del Amparo
La parroquia de Nuestra Señora del Amparo y la hermandad de la Sagrada Cena iniciaron una campaña que ha dado sus frutos. Comenzaron a movilizarse, como ya informó ABC, para solicitar que la película 'Mirando al cielo', en la que se narra la ... vida del Santo Mártir José Sánchez del Río tuviera su estreno nacional en Dos Hermanas.
El motivo principal es que en la citada parroquia se venera la única reliquia de este Santo que hay en España y que, además, pronto será titular de la hermandad de la Sagrada Cena. Sobre el relicario, con la reliquia 'ex-ossibus', una pintura del joven de 14 años, que cada vez goza de más devoción en la localidad.
29 de septiembre
Tras la avalancha de peticiones para conseguir este fin, la distribuidora cinematográfica European Dreams Factory decidió que no sólo se proyectara el largometraje en nuestro país sino que el primer lugar donde se hiciera fuese Dos Hermanas. La fecha decidida es el próximo 29 de septiembre, en las salas de Cineápolis Way, a las 20.20 horas.
El párroco, Manuel Chaparro, explicaba que «crece a diario la devoción a este Santo. Además, personalmente no sabría cómo explicar todo lo que este Santo me aporta como pastor y cómo me ayuda a ver y sentir la importancia de la fidelidad a Cristo y a mi ministerio».
Además, el sacerdote afirma que el hecho de que «la película llegue a España y que su estreno sea en nuestra ciudad, es algo que no puede ser casualidad, es una señal más de que José (así lo llama la productora) quiere permanecer con nosotros».
Perseguido
El prelado expone que la historia puede parecer algo que ocurrió en el pasado, en la Guerra Cristera. Estalló en México tras la modificación del Código Penal de 1926, en lo que se denominó la 'Ley Calles' y con la que se buscaba limitar la participación de la Iglesia en la vida pública e incrementando el poder del Estado sobre la constitución de la Iglesia mexicana.
Sin embargo hay que asegurar que «San José Sánchez del Río fue, es y seguirá siendo, ejemplo y promesa de conversión para jóvenes y adultos, que vienen a buscar su intercesión».
«Estoy seguro que ninguno de los que vayan a ver la película, quedarán igual cuando salgan de la sala, pues aunque muchos ya saben la historia, quedarán impactados en cualquier escena, diálogo o personaje, lo que ayudará a sentirse más cercanos a nuestro Niño», apostilla.
Por su parte, la hermana mayor de la hermandad de la Sagrada Cena, Macarena Romero, señala que la corporación «se siente, de un lado, orgullosa de haber conseguido que se proyecte en Dos Hermanas esta película junto con la colaboración de los hermanos de nuestra hermandad y de otro, muy ilusionada por poder compartir la creciente devoción a 'Nuestro Niño' con todas aquellas personas que asistan al estreno, ofreciéndoles una historia de amor, perdón y traición, que tocará el corazón de todos los asistentes, como cuando lo hizo San José Sánchez del Río al llegar a nuestra parroquia».
Éxito en EEUU
La película ha sido escrita y dirigida por Antonio Peláez. Se estrenó en EEUU, el pasado mes de abril en más de 720 salas con una sola función y se posicionó en el Top Ten de taquilla. En México se estrenó el 10 de mayo, en más de 80 cines, y alcanzó, durante la primera semana de proyección los 48.000 espectadores.
En la película se cuenta que, José Sánchez del Río era un joven de 13 años, hijo menor de una de las familias de mayor abolengo y respetadas de su natal Sahuayo, pidió la bendición de sus padres para alistarse en el ejército cristero y luchar en defensa de su fe contra el ejército federal del presidente Calles. En un acto heroico durante una de las batallas fue capturado por haberle ofrecido su caballo a su general para salvarlo, y fue llevado a su pueblo para ser ejecutado por el cargo de alta traición a la patria. La paradoja de la historia es que la máxima autoridad del pueblo, el diputado Rafael Picazo, quien tenía que dar la orden de su ejecución … era el padrino de José.
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras