economía
La mayoría de los despedidos de la 'fábrica de latas' de Dos Hermanas se han recolocado en industrias sevillanas
La reconversión de la factoría de Eviosys en centro logístico comenzará a partir del próximo 12 de agosto
La conocida como 'fábrica de latas' de Dos Hermanas plantea un despido colectivo
Huelga y concentración de los trabajadores de la 'fábrica de latas' de Dos Hermanas
Valme J. Caballero
Dos Hermanas
El despido colectivo que ha afectado a la plantilla de Eviosys, la popularmente como 'fábrica de latas' de Dos Hermanas no ha tenido un final tan drástico como esperaban los trabajadores. La mayoría de quienes se quedaron sin trabajo, 54 ... personas, se han recolocado en otras industrias de Sevilla.
Así, como indica el presidente del comité de empresa, David Pavón, «el tejido empresarial sevillano se interesó por el personal y la mayoría están trabajando en otras factorías como Heineken, Coca-Cola, Saint-Gobain…, algo importante para nosotros que, aunque hubiésemos querido seguir con nuestra fábrica, al menos se continúa con trabajo».
Pavón añade que la negociación con la empresa ha llegado a buenos términos en cuestión de indemnizaciones y que pese a que la carga emocional y sentimental que los unía a la empresa y hacia esta industria mítica nazarena es difícil de paliar, económica y laboralmente han podido conseguir lo máximo.
Reconversión
Actualmente, el ERE continúa activo hasta el 30 de septiembre. En estos momentos, hasta el 12 de agosto, la producción de tapas se ha parado porque así se acordó para que toda la plantilla, las 12 personas que quedarían en la empresa tuvieran el descanso a la vez y, una vez incorporados al trabajo se pudiese comenzar con la reconversión a centro logístico.
Sí que hay dos trabajadores que se han trasladado durante un tiempo a Asturias para poner en marcha la maquinaria en aquella planta y el resto continúa aquí.
De esta forma, a partir del mes de octubre se prevé que comience la nueva actividad de esta planta de la que han salido tapas para las mejores marcas comerciales a nivel mundial y que se caracterizaba por su calidad.
La plantilla se movilizó desde que tuvo noticias de la intención de la empresa y han podido lograr salir de esta situación, que llegó a desesperar a muchos de ellos, de la mejor manera posible.
La fábrica de latas inició su andadura en Dos Hermanas hace casi 60 años, llegó a tener más de 300 trabajadores, muchos de ellos, padres, hijos, sobrinos, etc, y en apenas dos meses esta industria terminará su etapa en la localidad.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete