El asesino de Yaqueline, que vivía en el interior de un coche, estuvo unos días antes del crimen pidiendo ayuda y trabajo a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, una de las iglesias que hay en Montequinto, en Dos Hermanas, según ha ... podido averiguar ABC. Allí, le atendieron responsables de la Fundación Altius, que está en las dependencias de la parroquia, y que tiene entre sus objetivos ayudar a la inserción laboral.
El párroco Francisco Javier Nadal Villacreces ha explicado que «desde que tuvimos conocimiento del crimen, en la parroquia hemos rezado muchísimo por ella, por sus tres hijos y también por él porque en estas circunstancias necesita de la misericordia de Dios por lo que ha hecho. Tenemos el dolor porque era una familia del barrio. Días atrás él estuvo en la parroquia pidiendo ayuda en temas laborales, y estamos conmocionados»
«Lo único que nos queda es rezar por estos tres niños, por la familia de la fallecida. Y en este tiempo de Adviento donde la liturgia nos hace poner la mirada en María, que toque el corazón de aquellas personas que en algún momento son capaces de acabar con la vida de otras personas».
Concentración silenciosa
Un centenar de personas ha acudido en la tarde de este sábado a las puertas del Ayuntamiento de Dos Hermanas donde se ha celebrado una concentración silenciosa por el crimen de Yaqueline, una mujer de 31 años nacida en Guatemala, apuñalada a manos de su expareja el pasado viernes en Montequinto.
El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, ha atendido a los medios para explicar que «paradójicamente, hace 25 años, se producía el crimen de Ana Orantes y hoy estamos velando en Dos Hermanas la muerte de otra mujer, Yaqueline, con toda la vida por delante y que deja tres hijos. Es una canallada».
«En estos momentos no hay más palabras que de repulsa. Toda la sociedad y formaciones políticas nos tenemos que unir para repulsar cualquier muestra de agresión machista como la que se ha producido estos días en Dos Hermanas, que es una más de las muchas que llevamos en la historia de este país», ha detallado el regidor bastante emocionado, minutos después de que las campanas de Santa María Magdalena doblaran en recuerdo de la víctima.
Además, Rodríguez ha comentado que «espero que todas las administraciones luchemos contra esta lacra» y ha criticado «a aquellas formaciones que debilitan el papel de la mujer. Solo nos queda darle las condolencias a los familiares de la víctimas y, especialmente, a sus tres hijos. Espero que le caiga todo el peso de la ley al asesino».
«Toda la sociedad y formaciones políticas nos tenemos que unir para repulsar cualquier muestra de agresión machista»
Francisco Rodríguez
Alcalde de Dos Hermanas
El alcalde de Dos Hermanas, además, ha explicado que el Ayuntamiento se pone a disposición de los familiares y ha recordado que deben ser las administraciones estatales y autonómicas «las que gestionen la repatriación de la víctima así como la llegada de los familiares de Yaqueline».
Precisamente, una amiga de la víctima, que se llama Giselle, ha estado junto a su hijo Brandon, presente en la concentración y tanto el alcalde nazareno como el delegado de Igualdad, Rafael Rey, se han acercado a ellos. La amiga de Yaqueline les ha comentado que había pedido un poder al hermano de la víctima, que se encuentra en Guatemala, para recibir información durante el tiempo en que estuvo hospitalizada.
En la concentración también han estado presentes miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento nazareno, así como algunos miembros de la oposición y asociaciones de mujeres, o el comisario de la Policía Nacional en Dos Hermanas, Francisco Vidal, así como el Intendente jefe de este Cuerpo, Francisco Monge.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete