Sucesos

Crimen de Dos Hermanas: El asesino admite que dio puñaladas a su expareja, una directa al corazón

Se trata de la cuarta víctima en lo que va de año en la provincia de Sevilla, dos de ellas ocurridas en el municipio nazareno

Crimen de Dos Hermanas: El asesino acudió al párroco de Montequinto días antes para pedir trabajo

Crimen machista de Dos Hermanas: envían a prisión al hombre que apuñaló a su mujer en Montequinto

Muere la mujer apuñalada ayer por su expareja en Montequinto

El asesino es conducido al piso para la reconstrucción del crimen Raúl Doblado

Yaqueline nació en Guatelama en 1991. Era vecina de Dos Hermanas. Tenía tres niños, de 4, 6 y 8 años, fruto de una relación con un hombre 16 años mayor que ella y de origen colombiano. Se habían separado. Ella vivía en un ... piso de la urbanización Sector Triángulo del barrio de Montequinto.

Su expareja, a pesar de la orden de alejamiento que pesaba sobre él por episodios previos de malos tratos, dormía en un coche aparcado habitualmente cerca de la casa donde vivían la víctima y sus hijos. Con asiduidad el agresor los llevaba al colegio y entraba en la casa. El pasado viernes fue una de esas ocasiones. En la vivienda se inició una fuerte discusión que acabó, horas más tarde, con su vida.

Con este crimen la provincia de Sevilla registra este año su cuarta víctima machista, y tercera en la historia de Dos Hermanas. Se da la circunstancia de que dos de las cuatro muertes de mujeres en 2022 se han producido en la ciudad nazarena.

Sobre las ocho de la mañana del pasado viernes una fuerte discusión llamó la atención de los vecino de uno de los bloques del Sector Triángulo. Minutos más tarde, Yaqueline salía pidiendo ayuda y desangrándose. Presentaba puñaladas en el abdomen y el pecho, que le habían alcanzado el corazón y el pulmón. Unos vecinos la socorrieron, junto a sus niños, y la metieron en su propia casa.

Los vecinos la intentaron ayudar hasta la llegada de los policías, cuya intervención, taponando las heridas y realizando maniobras de reanimación ante las paradas cardiorrespiratorias que estaba sufriendo, fueron vitales

Allí la intentaron ayudar hasta la llegada de los policías, cuya intervención, taponando las heridas y realizando maniobras de reanimación ante las paradas cardiorrespiratorias que estaba sufriendo, fueron vitales. Fue trasladada en estado crítico al Virgen del Rocío, donde fue intervenida de urgencias. Falleció sobre las seis de la madrugada del pasado sábado por la gravedad de las lesiones.

A la llegada de los agentes a la urbanización la mañana del viernes, su expareja fue localizado tirado en el suelo malherido. También fue llevado al Virgen del Rocío. Presentaba heridas en las manos en el pecho pero de poca intensidad. Él contó a la Policía Nacional que esa mañana subió al piso y se inició una discusión. Según el agresor, ella cogió un cuchillo y le atacó antes de que él le quitara el arma y, «arrebatado», le asestará tres o cuatro puñaladas, según han detallado a este periódico fuentes de la investigación. Otra hipótesis es que él se autolesionara. El arma homicida fue hallado.

El agresor fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dos Hermanas acordó el sábado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Se le investiga por los delitos de homicidio y quebrantamiento de orden de alejamiento.

La juez de guardia también acordó la suspensión de la patria potestad del detenido, de la comunicación y del régimen de visitas hacia los tres hijos de la pareja, que han quedado bajo custodia de la Junta de Andalucía, a la espera de que lleguen a España familiares de la víctima. Según ha podido saber este periódico, ella tiene un hermano en su país de origen, con el que se está en contacto ya para viajar a España lo antes posible. El detenido no declaró. Ahora el caso recaerá en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5, competente en violencia sobre la mujer.

Ver comentarios