Amazon ha defendido este lunes, jornada en la que la plantilla del centro logístico de Dos Hermanas ha iniciado una huelga indefinida para exigir mejoras salariales y de condiciones laborales, que «nuestros equipos trabajan en un entorno moderno y seguro, con salarios y ... beneficios competitivos».
En esta línea, la compañía ha recordado en declaraciones a Europa Press que los trabajadores tienen un salario «de entrada» de más de 1.400 euros al mes, «por encima de lo establecido en el convenio colectivo, y tienen oportunidades para crecer y desarrollar sus carreras».
Además, «los trabajadores y sus familias disfrutan de amplios beneficios que suponen miles de euros más al año: seguro médico privado, plan de pensiones, permiso parental por nacimiento y cuidado del menor ampliado y retribuido, seguro de vida, comidas subvencionadas y descuentos, por nombrar algunos», según la empresa.
El comité de Amazon compuesto por UGT, CCOO Y Fetico, y en el que UGT ostenta la mayoría, han convocado para este lunes una huelga indefinida para «establecer las bases para llegar a un salario equiparable, que dignifique y que valore el trabajo realizado por todas las personas del centro».
En una nota de prensa, UGT ha explicado que, tras diversas reuniones de negociación para llegar a un acuerdo para la mejora salarial y de calidad de vida de la población de este centro logístico, el comité de huelga ha decidido llevar a cabo una huelga indefinida tras la «negativa tajante» de la empresa Amazon a sus propuestas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete