Dos Hermanas

El PSOE nazareno respeta pero «no comparte» la salida de Basilia Sanz como senadora

La también concejal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas dejará su cargo en el Senado tras las elecciones generales

El PSOE nazareno respeta pero «no comparte» la salida de Basilia Sanz como senadora L.M.

L.M.

La socialista Basilia Sanz, actual concejal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, dejará su cargo como senadora tras las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, después de que, como es sabido, el PSOE sevillano aprobara una propuesta, refrendada posteriormente por el Comité ... Federal, en la que no se incluía su nombre. Sanz abandonará, de esta forma, su sillón en la Cámara Alta después de tres legislaturas ostentando este cargo, al que accedió en 2004.

Se trata, de cualquier forma, de una decisión tomada desde la Ejecutiva provincial de Sevilla, que nada tiene que ver con la propuesta realizada por la agrupación local nazarena, ya que esta última apostó por el nombre de Sanz para las listas del Senado. Así lo reconoció el secretario general del PSOE en Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, quien a preguntas de los periodistas añadió que respetan la decisión del partido, « aunque no sea compartida plenamente » por la agrupación nazarena.

Rodríguez aprovechó la ocasión para elogiar el trabajo de su compañera durante estas tres legislaturas en la Cámara Alta, donde « ha hecho un trabajo extraordinario ». «El partido ha entendido que era momento de renovar», añadió el socialista, que quiso insistir en que, «a partir de ahora, lo que queda es trasladar nuestro apoyo y el lema del partido para lograr hacer un buen resultado el 20-D».

En la actualidad, Basilia Sanz es en el Senado secretaria segunda de la comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo y portavoz de Administraciones Públicas en la comisión de Hacienda y Administraciones Públicas. Es, además, concejal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas desde 1995 y fue también diputada en la Diputación de Sevilla durante el periodo 2003-2004.

La candidatura al Senado del PSOE por la circunscripción de Sevilla está liderada por Juan Carlos Ruffo Camarillo , delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla desde febrero, al que le sigue como número dos la alcaldesa de Lebrija, María José Fernández, y Antonio Casimiro Gavira, miembro de la Ejecutiva provincial y alcalde de Mairena del Alcor, como número tres.

Ver comentarios