Dos Hermanas
¿De quiénes son todos estos coches abandonados en Dos Hermanas?
El Ayuntamiento nazareno va a liberar más de 40 vehículos del depósito municipal, si en el plazo de un mes sus dueños no lo reclaman
L.M.
Un plazo de un mes. Ese es el tiempo que tienen los propietarios legítimos de más de 40 vehículos , que se encuentran desde hace un tiempo recluidos en el depósito municipal de Dos Hermanas, para poder reclamarlos ante la Policía Local antes de ... que el Ayuntamiento nazareno proceda a su enajenación . Se trata de un expediente que aprobó el Gobierno municipal del socialista Francisco Toscano este pasado verano pero que hasta ahora no ha entrado a trámite, después de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Sevilla diera cuenta de ello el pasado 1 de octubre.
Los dueños de todos estos vehículos, almacenados en el depósito municipal por distintos motivos, podrán reclamar su propiedad en el plazo de 30 días, ya que en caso de que no sean solicitados, estos serán enajenados para poder ser subastados y entregados a la empresa de desguace que ofrezca un mejor precio y cumpla con las condiciones para realizar este tipo de trabajo de reciclaje, según informaron en su día fuentes municipales acerca de este asunto.
La gran mayoría de estos vehículos abandonados y no reclamados, por el momento, son turismos con domicilio fiscal en Dos Hermanas , aunque existen algunos inscritos en municipios de la provincia como Los Palacios y Villafranca, Mairena del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y Sevilla capital. En el listado hay también dos camiones tipo furgón, seis ciclomotores de dos ruedas, un todoterreno, dos minimotos y un vehículo de más 1.000 kilogramos de peso máximo autorizado.
Declarados abandonados
Periódicamente, el Ayuntamiento nazareno ejecuta este tipo de expedientes para descongestionar el depósito municipal de estos vehículos abandonados en la vía pública, que en muchos casos no son reclamados. Según la ordenanza municipal de Policía, Buen Gobierno y Convivencia de Dos Hermanas, tendrán la consideración de vehículos abandonados los que se encuentren estacionados por un periodo superior a un mes en el mismo lugar y presenten desperfectos que hagan imposible el desplazamiento por sus propios medios o le falten las correspondientes placas de matrícula.
Tendrán también consideración de abandonados cuando el vehículo lleve más de dos meses en el depósito municipal tras haber sido retirado de la vía pública por la autoridad competente. En ese caso, según reza en la ordenanza, el Ayuntamiento podrá tramitar la baja de los vehículos, su destrucción y descontaminación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete