Empleo
El nuevo PEACA permite contratar a 168 personas en Dos Hermanas
El programa autonómico ha recibido más de 1.170 solicitudes
L.M.
Un total de 168 personas han comenzado ya a trabajar en Dos Hermanas dentro de la nueva edición del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, financiado por la Junta de Andalucía y gestionado por los ayuntamientos. Los seleccionados, contratados a jornada parcial, ... desarrollarán tareas relacionadas con los puestos de peón y limpiador.
Según ha explicado este viernes el portavoz del Gobierno municipal, Agustín Morón, se han atendido un total de 396 reclamaciones , de las cuales 260 han sido subsanadas, mientras que en el periodo del listado definitivo se presentaron 102 reclamaciones verbales y otras 13 fueron entregadas por registro. Morón ha indicado que esta vez se ha registrado «menos demanda que en otras ediciones», aunque lo cierto es que para 168 puestos de trabajo ha habido un total de 1.171 solicitudes .
Así, entre los requisitos que se exigían a los solicitantes, estaba el de ser demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no haber trabajado más de noventa días durante el año anterior a la solicitud; que al menos un año antes todas las personas del núcleo familiar hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio y que los ingresos del conjunto de personas no superen un máximo; o que los Servicios Sociales municipales acrediten que la persona solicitante está en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
Contratos con el PFEA
Junto a ello, el Ayuntamiento nazareno ha empleado también a un total de 31 peones y 7 oficiales dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), dotado con 96.000 euros para Dos Hermanas. Estos trabajadores, que estarán contratados por un máximo de tiempo de cuatro meses, realizarán labores de mejora del mobiliario urbano en la cuarta fase de las obras de la barriada de La Fábrica.
El nuevo PEACA permite contratar a 168 personas en Dos Hermanas
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete