Dos Hermanas
El adiós de los concejales que no estarán en la nueva corporación municipal
La edil por IU, Lola Palacios, las populares Salazar, Rodríguez y Raynaud o el socialista Carrión se despidieron en el último pleno
L.M.
El Ayuntamiento de Dos Hermanas acogió este pasado miércoles el que fue el último pleno de esta legislatura 2011-2015. Una sesión plenaria para cerrar las actas que sirvió de improvisada tribuna a los concejales salientes , quienes aprovecharon la ocasión para despedirse en ... público y tener unas palabras de agradecimiento. Pese a que hubo ausencias destacadas como la de Manuel Alcocer (PP), Celine Benítez (IU) o José Román (PSOE), que ya no estarán en la próxima corporación, sí que hubo algunos otros ediles salientes que quisieron tomar la palabra para decir adiós.
La primera en intervenir fue la concejal en funciones por Izquierda Unida, Lola Palacios , que se despide de su cargo después de una década en el Ayuntamiento para dedicarse de lleno a su profesión, la abogacía. «Llevo aquí diez años que se los debo, en primer lugar, a mi hermano que fue la persona que a mis 16 años me llevó a conocer a la que ha sido mi otra familia, la política», subrayó una Lola Palacios muy emocionada que tuvo también palabras de agradecimiento para Juan Antonio Jiménez Adame y Juan Francisco González Salguero «porque ellos fueron las dos primeras personas que confiaron en mí », así como para Eduardo Güiza, su antecesor como edil por IU.
Durante su intervención, Palacios también se acordó del exconcejal Carlos Benítez –presente en el salón de plenos- y de Trini del Moral, además de tener palabras de afecto hacia sus compañeros de grupo, Manuel Lay y Fran García Parejo. «Quiero dar las gracias también a todas las personas que han pasado por el grupo municipal de IU , a las que espero haber podido servirles de ayuda, si no ha sido así espero que entiendan que lo he intentado con todas mis fuerzas», aseguró Palacios, que agradeció la labor de los trabajadores del Ayuntamiento, de su «familia política» y de sus compañeros de corporación, deseando suerte además a Paqui López, concejal electa por IU.
Salazar, Rodríguez y Raynaud
Por su parte, quienes también tomaron la palabra para decir adiós fueron las concejales en funciones del PP, Gina Salazar y Mª José Rodríguez. La primera de ellas, muy emocionada, se despidió de la que ha sido la « etapa más intensa y constante » de su vida trabajando «por la ciudad que me ha adoptado como una nazarena más».
Salazar, que aseguró que se despide de la primera línea política pero que seguirá « siempre desde mi trinchera personal, trabajando por los ciudadanos », dio las gracias a sus compañeros de partido y a los nuevos que ahora se incorporan como concejales, al grupo de IU y también el equipo de Gobierno, con menciones especiales a algunos delegados.
Mucho más reivindicativa se mostró Rodríguez que, «desafortunadamente y con las vivencias del último año», aludió a una frase de Paulo Cohelo, « mi enemigo no está enfrente con la espada, sino a mi lado con el puñal », para explicar que de los tres pilares fundamentales en los que creía cuando entró en política, allá por el año 2007; ayuda y compromiso con los ciudadanos, cohesión de los tres grupos y ayuda y compromiso del partido, «sólo he visto realizado, en su totalidad, el primer punto mencionado».
Pese a ello, Rodríguez reconoció estar «satisfecha» por estos años y «feliz de haber conocido a tantas personas con las que he empatizado». Durante su intervención, agradeció a su partido y al resto de grupos políticos el trabajo de todo este tiempo, así como a los trabajadores de la Casa Consistorial, «porque de todos he aprendido».
Por su parte, también se despidió el popular Jaime Raynaud tras cuatro años como concejal en el Ayuntamiento nazareno. «Mi vida profesional la empecé aquí y quién me iba a decir que, casi en el ocaso de mi vida política, iba a terminar también en Dos Hermanas», aseguró el edil saliente que tuvo palabras de felicitación para el PSOE por su victoria en las urnas y de agradecimiento a sus compañeros de partido -«presentes y ausentes»- y de la oposición. «Modestamente, como sabéis, he tenido la suerte de seguir en el Parlamento, que todos los nazarenos y la corporación sepa que allí tenéis a un parlamentario de Dos Hermanas a vuestra disposición », concluyó.
José Manuel Carrión
La emoción, por su parte, provocó que el concejal del PSOE, José Manuel Carrión, no pudiera terminar su intervención de despedida. « He trabajado en lo que me ha gustado y he disfrutado con lo que he hecho. Creo que no pagaría a esta ciudad lo que ha hecho por mí en dos o tres vidas que tuviera», aseguró el histórico socialista que se ha llevado 28 años como concejal en el Gobierno de Francisco Toscano.
El adiós de los concejales que no estarán en la nueva corporación municipal
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete