Dos Hermanas
Primeros pasos para la reapertura de los cines de Montequinto
El BBVA cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento para hacerse con el control de la concesión
L.M.
El barrio de Montequinto, en Dos Hermanas, podría volver a tener, con toda probabilidad, salas de cine. Al menos, así se desprende del acuerdo aprobado este martes en el seno de la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento nazareno, presidida por el alcalde Francisco Toscano, ... tras ratificar por la vía de urgencia un nuevo expediente para agilizar los trámites necesarios para la reapertura del Cineápolis Montequinto .
Cabe recordar que la empresa Cinequinto Multicines S.L., que gestionaba las salas, entró en concurso de acreedores tras tener contraída una deuda de casi tres millones de euros, lo que desembocó en el cierre definitivo de los cines a mediados de julio de 2014.
Esta empresa tenía, de hecho, la concesión administrativa durante 40 años para la construcción y explotación del complejo comercial de 21.000 metros cuadrados, levantado sobre una parcela de titularidad municipal para uso dotacional. Según han explicado desde el Ayuntamiento, esta concesión administrativa fue utilizada por la empresa para « garantizar un préstamo hipotecario » concertado con el BBVA.
Una vez que se produjo el cierre de la empresa, la entidad bancaria mostró entonces su predisposición para quedarse con dicha concesión , con el fin de que pudiera encargar a otra empresa la reapertura y explotación de los cines, que desde el pasado verano permanecen cerrados, si bien el propio centro comercial continúa con su actividad habitual.
De esta forma, ahora el Ayuntamiento ha aprobado «autorizar a BBVA a participar en el procedimiento de ejecución hipotecaria », que tramita el juzgado de Primera Instancia número 17 de Dos Hermanas, para que el banco se haga con el control de la concesión al objeto siempre de reabrir los cines.
Durante estos meses, el Gobierno municipal ha insistido en que las negociaciones que se estaban llevando a cabo con la entidad bancaria estaban dirigidas al compromiso de mantener abiertos estos cines , condición imprescindible del Ayuntamiento para autorizar la participación de la entidad en el proceso de ejecución hipotecaria, a través del cual se harían con el control del complejo.
Primeros pasos para la reapertura de los cines de Montequinto
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete