Dos Hermanas
Todo listo para el buen desarrollo de la Feria de Mayo
Unas 700 personas participarán en el dispositivo de seguridad y vigilancia que funcionará al cien por cien desde este miércoles
L.M.
Alrededor de 700 personas participarán en el dispositivo de seguridad y vigilancia para velar por el buen desarrollo de la Feria de Mayo de Dos Hermanas, que arranca este próximo miércoles por la noche. En concreto, efectivos de la Policía Local, Nacional, Guardia ... Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, el Servicio de Información y Notificaciones, vigilantes de seguridad y guardacoches autorizados formarán parte de este plan especial coordinado desde el área de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento nazareno.
Según ha explicado este lunes el delegado del ramo, Antonio Morán, habrá en este dispositivo un centenar de agentes de la Policía Local , repartidos en tres turnos de trabajo, que se encargarán del control del tráfico en las inmediaciones y del cumplimiento de la nueva ordenanza reguladora de la feria, que contempla la prohibición de la botellona o el cese de la actividad musical a partir de las seis de la mañana, entre otros aspectos.
Por la noche, el número de agentes municipales se reforzará al igual que el de policías nacionales, que contarán además con la colaboración de una unidad provincial específica para este tipo de grandes eventos. El cuerpo de la Policía Nacional tendrá agentes a caballo por el recinto ferial y la Brigada de Extranjería estará también por las inmediaciones.
Por su parte, la Guardia Civil se encargará del control de tráfico en los accesos a Dos Hermanas, mientras que los agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) controlarán la venta ilegal de tabaco y de productos alimenticios.
Desde el miércoles
Será a partir de este miércoles cuando el dispositivo de seguridad esté funcionando al cien por cien, aunque durante este pasado fin de semana ya se han iniciado los primeros protocolos de actuación. Los Bomberos han realizado el control previo en las casetas y a lo largo de los días de feria mantendrán un retén en las propias inmediaciones del recinto ferial e incrementarán su presencia en la zona durante la noche del domingo, cuando se celebren los fuegos artificiales.
Igualmente, la Policía Local realizará este martes y miércoles las inspecciones a las atracciones , así como otras actuaciones relacionadas con la venta ilegal.
Habrá también unos 180 voluntarios de Protección Civil , la gran mayoría de ellos de Dos Hermanas, aunque contarán con la colaboración de otras agrupaciones de la provincia. Su función será la de prestar apoyo a la Policía Local y contarán con dos puntos base, uno frente a la caseta de la juventud en la avenida de España y otro al final de la calle Castañuela, en la caseta de los niños perdidos que comparten con Cruz Roja Española.
Los voluntarios de Protección Civil contarán con una ambulancia y vehículos de logística y transporte de voluntarios. Cruz Roja, por su parte, llevará hasta la feria una UVI móvil e instalará una sala de curas, de reanimación y de descanso, además de contar con soporte vital básico y personal sanitario.
Aparcamientos vigilados
Morán ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que, en la medida de lo posible, accedan hasta el recinto ferial a pie o utilicen el transporte público , ya que todas las líneas de autobuses urbanos llegarán hasta la portada y habrá servicio de taxi de forma ininterrumpida las 24 horas.
De cualquier forma, habrá aparcamientos vigilados y gratuitos y el personal del Servicio de Información y Notificaciones se encargará de prestar su apoyo en estas zonas así como de informar a la ciudadanía de cualquier incidencia o anomalía.
Todo listo para el buen desarrollo de la Feria de Mayo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete