Dos Hermanas
Abren en Entrenúcleos el bulevar Manuel Clavero Arévalo
Se trata de una de las principales arterias de comunicación de esta zona de expansión
L.MONTES
Desde este martes, la zona de Entrenúcleos , en Dos Hermanas, cuenta con un segundo bulevar para conectar los viarios internos de este entorno de expansión de la ciudad nazarena, ubicado entre el barrio de Montequinto y el propio núcleo urbano. Se trata del ... bulevar Manuel Clavero Arévalo , ubicado en la rotonda de entrada al hipódromo y de acceso también a la zona de Olivar de Quintos.
El nuevo bulevar, que cuenta con tres carriles en cada sentido, está abierto al tráfico desde este mediodía y conecta directamente con el otro bulevar existente en esta zona, el de Felipe González. Además, desde Manuel Clavero hay también un viario para enlazar con las nuevas viviendas de las parcelas BPO-2 y BPO-5, que se han entregado recientemente, con el fin de facilitar la comunicación a los vecinos que acaban de instalarse allí.
El nuevo bulevar, por el que ya se puede transitar, cuenta con 1.136 metros de largo y 110 de ancho, 60 metros de zona de paseo , bandas de aparcamientos y carril bici a cada lado, así como una acera de casi ocho metros de ancho. Además, en el lateral izquierdo hay un carril reservado para el futuro proyecto del tranvía, que discurrirá por este bulevar –protegido por unas vallas- y continuará por el de Felipe González, la avenida de las Universidades –por esta zona en altura hasta La Motilla- y la Nacional IV hasta la barriada de Las Torres.
Nombres de políticos
El bulevar ha recibido el nombre del profesor y político sevillano Manuel Clavero Arévalo, quien fuera ministro con la UCD y jugara un papel decisivo en la creación de las autonomías. Según ha explicado el alcalde Francisco Toscano, que ha visitado este martes el bulevar, la idea era la de « recuperar el papel noble de los políticos », por lo que se acordó en su día destinar la nomenclatura de todos los viarios de Entrenúcleos «a políticos que trabajaran en la transición a nivel de España y de Andalucía, fueran los políticos que fueran».
« Es un reconocimiento y homenaje a él , que simboliza el valor de la transición», ha asegurado Toscano en referencia a Clavero Arévalo, al indicar también que «tenemos la suerte de haber contado con este hombre, ya que sus conocimientos y comportamiento de vida han influido en toda una generación de políticos», debido a que fue profesor de destacados políticos como Adolfo Suárez, Felipe González o el propio Toscano.
Cuatro bulevares
Según ha avanzado el alcalde, las viviendas en altura que se construyan en el bulevar Manuel Clavero Arévalo estarán obligadas a tener soportales para que puedan servir de resguardo del sol en verano y de la lluvia en invierno. Además, el propio bulevar tiene varias zonas de esparcimiento y de juegos infantiles para que pueda servir de paseo, junto a las más de 300 hectáreas de equipamiento y zonas verdes con las que contará Entrenúcleos.
En total, la zona está diseñada para tener cuatro bulevares. Al de Felipe González , se suma ahora este de Manuel Clavero Arévalo, que sirve de entrada desde Sevilla, y se unirá un tercero prácticamente igual, denominado como José Rodríguez de la Borbolla , que conectará con las viviendas BPO-2 y BPO-5, junto al cuarto llamado Rafael Escuredo . Todos confluirán en una gran glorieta donde podría construirse un aparcamiento subterráneo o algún tipo de edificio multiusos.
Abren en Entrenúcleos el bulevar Manuel Clavero Arévalo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete