Dos Hermanas

Iván Lagares, de escaparatista a pintor autodidacta

El centro cultural de Montequinto acoge durante estos días una exposición con sus obras más destacadas

Iván Lagares, de escaparatista a pintor autodidacta l.m.

L.M.

Iván Lagares es un joven de 28 años, residente en Montequinto, Dos Hermanas, que durante estos días expone en el centro cultural del barrio quinteño sus obras pictóricas más destacadas. Se gana la vida como escaparatista , aunque su tiempo libre lo dedica a ... la que es una de sus pasiones, la pintura.

Artista autodidacta, Lagares se muestra sin tapujos en esta exposición bajo el título « Recopilatorio », en la que refleja a través de su pintura los momentos y etapas de su vida. Bajo una impronta expresionista, con trazos rápidos  y espontáneos, basados en la inspiración del momento, el joven quinteño expresa en cada una de las 17 obras expuestas en el centro cultural de Montequinto sus estados de ánimo y vivencias más personales.

La gran mayoría de ellas están realizadas en unas pocas horas o a lo sumo en un día, según explicó el propio artista. Un proceso de creación, que unido a la propia improvisación, han hecho que Lagares opte en muchas de sus obras por usar el cartón como soporte , «que permite unos resultados espectaculares», frente al clásico lienzo.

En un recorrido por su obra, es fácil detenerse en pinturas marcadas por su fuerte colorido, en formas abstractas e imposibles o en trípticos obligados por la propia forma del cartón. Hay, incluso, una obra situada casi a la altura del techo, « tiene que ser vista desde abajo, en perspectiva », explica el artista, que ha experimentado también en sus trabajos con diversos materiales químicos como el aguarrás, la pintura plástica o el spray.

Tras haber participado con tres obras suyas en una exposición colectiva en Barcelona y protagonizar posteriormente otra muestra en Sevilla, ahora Iván expone en su barrio sus mejores creaciones, marcadas por la inspiración del momento y el reflejo de su propia experiencia de vida.

Iván Lagares, de escaparatista a pintor autodidacta

Ver comentarios