Educación

Dos Hermanas celebrará un congreso de emprendimiento con escolares

Se celebrará el 14 de febrero en La Almona para mostrar el trabajo de las diferentes cooperativas

Dos Hermanas celebrará un congreso de emprendimiento con escolares L.M.

L.M.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas va a celebrar el próximo 14 de febrero, en el centro cultural La Almona, el que será su I Congreso de Cooperativas Escolares de la ciudad nazarena. Se trata de una iniciativa puesta en marcha desde la delegación ... de Educación ante el «éxito» que ha supuesto en estos tres años la celebración de la Feria del Emprendimiento en la plaza de la Mina, donde los escolares han podido vender sus productos realizados bajo la fórmula de la cooperativa de socios.

Según ha explicado la delegada del ramo, María Antonia Naharro, es una «experiencia novedosa y bastante positiva» ya que en este congreso los verdaderos protagonistas serán los escolares que forman parte de esas cooperativas en los diferentes colegios, tanto públicos como concertados.

De esta forma, serán varios los centros educativos que participen en esta primera experiencia pionera que servirá de antesala a la propia Feria del Emprendimiento , que se celebrará como cada año en el mes de mayo. «Tenemos que empezar a educar a los menores en esos procesos relacionados con el emprendimiento», ha asegurado Naharro.

El congreso se organiza, además, con la colaboración de la delegación de Fomento del Ayuntamiento, cuyo personal técnico harán las veces de tutores para orientar los proyectos cooperativos de cada uno de los centros. 

Dos Hermanas celebrará un congreso de emprendimiento con escolares

Ver comentarios