Dos Hermanas
Ciudadanos cree que puede «tener presencia» en el Ayuntamiento
La agrupación local ha solicitado ya a la dirección nacional la aprobación para concurrir en las municipales

La formación política de Ciudadanos en Dos Hermanas ha asegurado que puede «tener presencia» en el Ayuntamiento nazareno en las próximas elecciones municipales de 2015. Así lo ha explicado el coordinador local, Manuel Varela, al informar de que cuentan con unos datos que posicionan al partido dentro de la Casa Consistorial a partir de mayo del año que viene.
Una previsión basada en los sondeos realizados por los propios integrantes del partido en las conversaciones con los vecinos de la calle y en una encuesta que « nos marcaba en junio una entrada en el Ayuntamiento », según han subrayado, por lo que entienden que «una vez que cale nuestro mensaje, se puede convertir en una cosa más sólida».
Y es que Ciudadanos es una formación política de reciente creación en la ciudad nazarena que llega como una « alternativa distinta ». Por lo pronto, la dirección local ha solicitado ya a la ejecutiva nacional su aprobación para poder concurrir a los próximos comicios locales. «Todo indica que así será, dado que somos la primera agrupación constituida en la provincia de Sevilla y de las primeras de Andalucía», ha indicado Varela, que ha avanzado igualmente que el proceso de designación de candidato será a través de primarias.
Líneas de trabajo
En este sentido, desde que la agrupación local se pusiera en marcha han presentado hasta seis solicitudes en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, relacionadas con la aplicación de la denominación de gran población, la bolsa de empleo o la Torre del Olivar, entre otros asuntos. «No hemos tenido respuesta a ninguna de ellas, pero vamos a seguir proponiendo», apuntan.
Precisamente, estas propuestas estarán fundamentadas en cuatro líneas de trabajo básicas; la «democratización de la bolsa de trabajo municipal», un nuevo impulso al sector de Entrenúcleos, la implicación de la ciudadanía en los asuntos municipales y una mejora de los servicios públicos. « La base de nuestras ideas vienen de la propia calle y cuando uno lleva gobernando 30 años se aparta de esa línea», ha apostillado Varela.
Según han explicado, llegan con el objetivo de « renovar y abrir ventanas » y acabar con el «clientelismo». La llave la buscarán en los barrios periféricos, como Montequinto o La Motilla ya que, aseguran, «existe un porcentaje de ciudadanos que no están de acuerdo con la forma en que se está gobernando en Dos Hermanas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete