Dos Hermanas
La Hermandad de la Estrella rinde homenaje a su hermana difunta Encarni Rubio
La corporación cofrade ha bautizado el taller de bordados con su nombre

Hace casi diez meses que la nazarena Encarnación Rubio Jurado fallecía en Dos Hermanas , víctima de una larga enfermedad. Su pérdida supuso un duro golpe para familiares y allegados, especialmente de la Hermandad de la Estrella a la que pertenecía y con la que se encontraba muy vinculada. En el seno de esta corporación cofrade de la ciudad nazarena, Encarni –tal y como la conocían- participó y encabezó numerosos proyectos, muchos de ellos vinculados con los niños y otros tantos con la formación y la caridad, lo que la hicieron convertirse pronto en baluarte de muchas iniciativas de esta hermandad, a la que pertenece también el resto de su familia.
Su fallecimiento, en enero de 2014, se sufrió por tanto de forma muy directa en la Estrella, por lo que ahora, meses después, la propia hermandad ha querido rendir homenaje a la figura de esta hermana destacada, poniéndole su nombre al taller de bordados. «Encarni siempre estaba pensando en lo mejor para su hermandad, qué mínimo que la hermandad tuviera un detalle con ella. Seguro que desde arriba nos ha estado viendo y disfrutando con su gente», ha explicado la corporación cofrade.
La Casa Hermandad cuenta ya, por tanto, con el «Taller de Bordados Encarni Rubio», después de que se descubriera un azulejo con su nombre durante un acto de inauguración en el que estuvieron presentes familiares y amigos de la fallecida. Según han apuntado fuentes cercanas a la Estrella, se le ha puesto su nombre al taller de bordados precisamente por ser ella una de las precursoras de esta actividad en la hermandad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete