Plan Supera
Luz verde para la adecuación del parque de la SE-40 de Dos Hermanas
La Diputación ha aprobado los 1,56 millones que corresponden al municipio del superávit de 2012
L.M.
La Diputación de Sevilla ha aprobado la concesión de una partida de 1.567.848 euros al Ayuntamiento de Dos Hermanas para el proyecto de adecuación del parque público SE-40, ubicado en la ciudad nazarena, entre la avenida Adolfo Suárez y la avenida de ... las Universidades. Se trata de una cuantía con cargo al superávit que registró la Administración provincial en 2012, cuando se alcanzó un excedente total de 39,3 millones de euros procedentes de la liquidación del ejercicio presupuestario.
El Ayuntamiento nazareno ha sacado ya a licitación las obras, que tendrán un plazo de ejecución de nueve meses, y que podrían empezar este otoño ya que los trabajos tienen que estar adjudicados antes del mes de octubre. En concreto, las tareas de adecuación de esta zona verde, ubicada en las inmediaciones de Entrenúcleos, incluirán trabajos de limpieza y desbroce así como de trazado de nuevas vías de comunicación.
El objetivo es proporcionar un pulmón verde a este punto de la ciudad como zona de esparcimiento, donde se crearán senderos, bancos, barbacoas y merenderos. El nuevo parque se ubica en un enclave estratégico de la ciudad nazarena, ya que por sus alrededores pasará en un futuro la autovía SE-40, motivo por el cual la zona verde ha sido bautizada con este nombre.
Las obras se realizarán en paralelo a las que ya se están desarrollando a escasos metros del parque, en otros terrenos de Entrenúcleos, donde la Universidad Loyola está realizando en estos momentos las obras de reurbanización para la construcción de su nuevo campus.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó destinar la totalidad de la cuantía que le pertenecía -1,56 millones de euros- del Plan Supera de la Diputación a la adecuación de esta zona como parque abierto, después de que la Administración provincial acordara repartir el excedente de 2012 en actuaciones propuestas por los ayuntamientos, mientras que los más de 25 millones de superávit de 2013 se invertirán en la mejora de su propio patrimonio.
De los proyectos recibidos en la Diputación, 132 de ellos han sido sometidos a un replanteamiento completo porque el Estado determinó la imposibilidad de financiar, con cargo a este superávit, políticas relativas a sanidad, educación, cultura y deporte, a tenor de lo que dicta la Ley de Haciendas Locales.
Luz verde para la adecuación del parque de la SE-40 de Dos Hermanas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete