En Dos Hermanas
El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas rechaza una moción del PP sobre empleo juvenil
PSOE e IU han votado en contra al entender que no concuerda con las medidas a nivel estatal

El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha rechazado este viernes una moción presentada por el grupo del Partido Popular para solicitar a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de una serie de medidas que favorezcan la creación y el mantenimiento del empleo juvenil. PSOE e Izquierda Unida han votado en contra al entender que se trata de una moción que «no tiene sentido», a tenor de las políticas llevadas a cabo por el partido a nivel nacional y por la corta repercusión que tendría en los jóvenes nazarenos.
El concejal del PP, Luis Paniagua, ha destacado durante su intervención que hasta el momento las medidas para incentivar el empleo entre la población juvenil han sido «muy escasas y han llegado bastante tarde», al tiempo que han tenido un carácter de «corto recorrido y ninguna vocación de permanencia», por lo que ha propuesto un incentivo a la contratación para una primera experiencia laboral así como otro para contratos indefinidos a menores de 30 años que podrían llegar hasta los 10.000 euros en sectores estratégicos, y colectivos de jóvenes y en zonas desfavorecidas.
El texto de la moción, sin embargo, no ha convencido en las filas de Izquierda Unida, quienes a través de su concejal Fran García Parejo han rechazado la propuesta al considerar que la medida acrecienta el trabajo temporal y el «único beneficiario es el empresario».
De su lado, el portavoz del PSOE, Agustín Morón, ha criticado la moción de los populares ya que «no tiene sentido ninguno», argumentando que en los últimos cuatro años Andalucía ha dejado de percibir un 60% del Estado en políticas activas de empleo. Un asunto, este último, que ha generado una debate entre Paniagua y Morón acerca del recorte en los fondos de empleo que ha recibido la Junta, motivado porque se ha cambiado el porcentaje (del 15 al 40) por el que se calculaba la partida a la comunidad autónoma, en virtud de los objetivos cumplidos.
Paniagua ha lamentado el rechazo de ambos grupos a una moción, cuyas medidas «son realizables y tiene un presupuesto cierto que lleva funcionando en nuestras comunidades autónomas mucho tiempo y que, por lo tanto, sólo se necesita de voluntad política».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete