Romería
Manuel Campo pronuncia este domingo un pregón de «vivencias y sentimientos» a Valme
El abogado nazareno ensalzará su devoción hacia la Protectora de Dos Hermanas en un texto que busca «dejar un mensaje en la gente»
Manuel Campo Muñoz será el encargado de pronunciar este próximo domingo, 13 de octubre, el XLI Pregón de la Romería de la Virgen de Valme, en Dos Hermanas, con el objeto de anunciar la que es una de las fiestas más importantes y queridas por ... el pueblo nazareno que se vuelca cada año con esta tradición. Perteneciente a la Hermandad de Valme desde que tenía «unos 14 o 15 años» y muy vinculado a la Romería al haber pasado su niñez cercano a Los Jardines, Campo ha explicado que su pregón estará conformado por un discurso teñido por las «vivencias y sentimientos» hacia la Protectora de los nazarenos, que busca dejar «un mensaje en la gente» y que, en cualquier caso, no superará los 60 minutos de duración para evitar que se demore en el tiempo.
Abogado de profesión, cofrade y muy vinculado a las tradiciones del pueblo, Manuel Campo forma parte también de la Hermandad del Santo Entierro, de la Hermandad de Santa Ana, del Rocío de Dos Hermanas y de la Sacramental, y ya fue pregonero de la Semana Santa en 2003, algo que le ha valido de experiencia aunque, asegura, este pregón le ha costado «más trabajo aún» si cabe. El texto que ha elaborado este nazareno no tiene una estructura interna propia como tal, sino que más bien se trata de una mescolanza de vivencias de la juventud, devoción y fe, en defensa de la verdadera «esencia» de la Romería.
«De la Virgen de Valme no se ha dicho todo, quedan cosas por descubrir aunque en los últimos años ha habido una explosión de información importante» apunta Campo que tiene su pregón terminado desde finales de septiembre y que será presentado este domingo, a partir de las 12.30 horas, en la parroquia de Santa María Magdalena por su hermano, José Antonio Campo Muñoz, por ser uno «de los que mejor me conoce», ha explicado.
Para Manuel Campo, su romería empezó hace cinco meses, cuando la Hermandad de Valme lo designó como pregonero y terminará cuando la Virgen regrese a su templo el domingo, 20 de octubre, por la noche. Mientras tanto, quedan, para este nazareno de devoción mariana, unos días grandes de vivencias alrededor de Valme hasta esperar la llegada del tercer domingo de octubre para acompañar a la Virgen hacia su Ermita de Cuarto.
Ver comentarios