Suscríbete a
ABC Premium

Religión

Casi 40 años dedicados a vestir a la Virgen de Valme

Mª Luisa Díaz, camarera de la Protectora de Dos Hermanas, recibirá la Medalla de Oro de la Hermandad por sus años de labor

Casi 40 años dedicados a vestir a la Virgen de Valme L. M.

L.M.

Es, posiblemente, de las personas que más cerca ha estado de la Virgen de Valme, en la intimidad cuando le cambian a la Protectora de Dos Hermanas sus mantos y enseres, y también de las que más tiempo lleva unida a la Hermandad, ganándose el cariño y el respecto de todos. Mª Luisa Díaz es camarera de la Señora desde hace casi 40 años . Una labor por la que va a ser en esta Romería 2013 condecorada con la Medalla de Oro que concede la propia Hermandad y que, en esta ocasión, irá dirigida a una mujer, devota de la Virgen que ha guardado los mantos y ha estado pendiente de Ella a lo largo de varias décadas.

«No me lo esperaba», reconocía Mª Luisa, cuando el hermano mayor, Francisco Díaz Terrero, anunciaba durante la inauguración de la II Exposición «Valme, la fe de un pueblo», que por acuerdo de la Junta de Gobierno, la Medalla de Oro iría destinada en esta ocasión a la camarera de la Virgen « por todos estos años cuidando los mantos, con un cariño especial ». « Quien se lo merece es Ella » -aseguraba Mª Luisa, emocionada al escuchar las palabras de Díaz y recibir el aplauso de todos los presentes congregados en la antigua capilla de las Escuelas del Ave María-, «lo que he hecho en este tiempo, es lo que tenía que hacer».

Sin embargo, su labor en esta Hermandad será reconocida ante todos el próximo día 13 de octubre, durante la Función Principal en la parroquia de Santa María Magdalena. Todo un honor para Mª Luisa que se ha mantenido en este puesto casi 40 años, tras ser reelegida por todas las juntas de gobierno que han ido entrando en la Hermandad, y que ha guardado durante un tiempo los mantos de la Virgen en su propia casa hasta que se habilitó un espacio para ello en la casa hermandad, «que es donde tienen que estar», asegura.

Según ha explicado, la Virgen cambia de manto para la Romería y atendiendo a los tiempos litúrgicos , de forma que, se viste de morado para la Cuaresma, de blanco para la Resurrección y de otros colores para los tiempos ordinarios. Para esta Romería, la Señora lucirá el último manto que han donado este verano , a juego con los colores amarillo y blanco que llevará la carreta. 

Casi 40 años dedicados a vestir a la Virgen de Valme

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación