Waterpolo
Lorena Miranda: la carrera hacia el éxito
La jugadora del C.W. Dos Hermanas ha sido condecorada con la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo
La resaca de los Campeonatos Mundiales de Natación que se celebraron el pasado mes de agosto en Barcelona aún siguen dando que hablar, en lo que al waterpolo se refiere. La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha condecorado a las jugadoras de la selección española, que consiguieron el oro en la competición, con la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo. Un galardón que va a recibir también, por tanto, la defensora de boya de origen ceutí perteneciente al C.W. Dos Hermanas, Lorena Miranda, que actualmente se encuentra ya a las órdenes de Javier Cortés preparando la próxima temporada que las chicas del waterpolo nazareno inician el 19 de octubre en Zaragoza.
A lo largo de estas últimas dos semanas el Centro Municipal Acuático de Montequinto está de enhorabuena gracias a los diferentes reconocimientos que está recibiendo el club y su jugadora estrella, Miranda, por los éxitos cosechados a lo largo de la última temporada. De hecho, hace unos días la Federación Andaluza de Natación (FAN) reconocía al club como el mejor de la región, al mantenerse por cuarto año consecutivo en la máxima categoría femenina y lograr grandes resultados en las categorías de formación. Lorena Miranda también recibía un galardón especial al designarla la FAN como la mejor jugadora de Andalucía.
Ahora, con esta nueva condecoración de la federación nacional a la medallista ceutí, la jugadora suma un nuevo logro en su carrera deportiva, tras cuatro campañas consecutivas en el Dos Hermanas. A sus 22 años, Miranda –de origen ceutí pero afincada en tierras nazarenas desde los 15 años- ha conseguido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como ser campeona del mundo con España en la categoría júnior. Lorena Miranda también es oro con la selección española en las competiciones de natación de 2013, mejor jugadora de Andalucía y Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo.
La defensa de boya nazarena busca ahora conseguir unos buenos resultados con su equipo en la División de Honor femenina y continuar la racha iniciada con la selección. Por lo pronto, habrá una nueva convocatoria nacional con motivo de la primera fase de la Liga Mundial, cuyos emparejamientos ya se conocen. El equipo dirigido por Miki Oca, que desde su llegada al cargo siempre ha contado con Lorena Miranda, se enfrentará en la ronda previa a Gran Bretaña y Rusia. El primer partido será en tierras españolas ante la rusas, el 19 de noviembre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete