En Dos Hermanas
El Pleno municipal aprueba este viernes la concesión de los suelos a la Universidad Loyola
Los terrenos están ubicados en Entrenúcleos y cuentan con una superficie de 110.000 metros cuadrados
L.M.
El Pleno municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas tiene previsto aprobar este viernes, 20 de septiembre, la adjudicación de las cuatro parcelas de Entrenúcleos a la Universidad Loyola Andalucía, para la construcción de un complejo universitario, en el que se incluyen zonas residenciales, de servicios, ... equipamientos y urbanización interior. Culmina así la primera parte del trámite administrativo que arrancó el pasado mes de julio cuando el Consistorio sacó a concurso público este suelo, ubicado en la conocida como «Ciudad del Conocimiento», junto al Parque de Investigación y Desarrollo «Dehesa de Valme», de la avenida Pablo de Olavide.
Según indicaron fuentes municipales, el Pleno será el encargado de ratificar esta adjudicación de terrenos una vez que se ha comprobado el cumplimiento de las condiciones recogidas en el pliego, tras la apertura de sobres en la que, como cabía esperar, sólo se presentó el proyecto de la Compañía de Jesús, titular de esta universidad privada. Así las cosas, por el momento, Loyola ha desembolsado 74.000 euros a modo de fianza –el 2% del valor de los terrenos-, que tendrá que duplicar una vez que se adjudiquen formalmente los terrenos.
Atendiendo a los plazos que baraja el Ayuntamiento, tras esta concesión, se procederá al estudio de la documentación arquitectónica y urbanística, para que, a continuación, se pueda otorgar la licencia de obra y comenzar los trabajos en enero de 2014. Las primeras estimaciones apuntan una inversión inicial de 29 millones de euros para un proyecto que estaría diseñado a lo largo de 15 años, aunque la actividad académica podría arrancar para el curso 2015/2016.
Las parcelas, que tienen una calificación de suelo docente-educativo según el PGOU, se ceden durante 75 años y tienen una contraprestación de 150.000 euros anuales, que serán utilizados para otorgar un mínimo de 15 becas.
Junto a ello, el Pleno acoge además una moción del Partido Popular referente a viviendas sociales y otra de Izquierda Unida para pedir a los bancos la eliminación de las cláusulas suelo. La oposición tiene previsto interpelar al Gobierno sobre los planes de empleo, la devolución de las cantidades a los afectados por la BPO-6, la reapertura de la residencia «San Fernando» o el cobro del IBI a los placeros.
El Pleno municipal aprueba este viernes la concesión de los suelos a la Universidad Loyola
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete