Comercio
La calle Romera será peatonal antes de la finalización del otoño
Los operarios están procediendo a la renovación de los conductos de Emasesa

La revitalización comercial de las calles del centro de Dos Hermanas pasa por la peatonalización. Se trata de una antigua demanda de los comerciantes de la zona, que sugieren que tal acondicionamiento viario servirá para ayudar a revertir la caída de ingresos ocasionada por la crisis económica y financiera. Ahora es el turno de la céntrica calle Romera, cuya obra está prevista que concluya en los próximos meses, «no mucho después del mes de octubre», según han indicado fuentes consultadas.
A pie de obra, hoy, dos máquinas y una decena de operarios se encuentran en pleno proceso de canalización de los conductos de Emasesa. Desde que quedó cerrado el acceso a los vehículos, en la segunda semana de julio, ya han sido renovadas casi plenamente las entradas de las aguas residuales, previo paso a la reubicación de las tuberías. El inicio de la culminación llegará en septiembre, según el calendario previsto, momento en el que se iniciará la obra de la peatonalización de la vía.
Las voces de los comercios instalados en la calle Romera son unánimes: todas las empresas de las que se ha recabado opinión celebran la idea de la peatonalización. «Está comprobado que peatonalizar es sinónimo de mayor afluencia de viandantes, lo que acarrea un mayor tránsito de potenciales compradores», ha señalado un empresario que ha preferir mantener su identidad en el anonimato. La elección de estas fechas como periodo para las obras ha sido igualmente bien acogido por los empresarios, que esperan que la calle vuelva a abrirse al público antes de la campaña navideña.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete