Solidaridad
Concluye en Montequinto el curso de verano para escolares con menos recursos
La iniciativa benéfica, promovida por el PP local, ha contado con la colaboración de empresas de la barriada nazarena
La biblioteca Miguel Delibes de Montequinto acogió ayer el acto de clausura del curso de verano para niños de familias con escasos recursos, iniciativa benéfica que se ha desarrollado durante el mes de julio y ha contado con la colaboración desinteresada de diversas empresas de la barriada, cuya aportación ha consistido en la donación de material escolar y de menús solidarios para los colegiales.
Esta campaña solidaria ha sido promovida por el PP de Dos Hermanas, que ha servido de enlace entre las papelerías y los establecimientos hosteleros donantes y la entidad caritativa y social Cáritas de Montequinto. De ese modo, hasta 20 escolares de la barriada provenientes de familias con menos recursos se han visto beneficiados por los enseres didácticos y por los desayunos benéficos.
Según explicó la concejala popular de Participación Ciudadana, Isabel Uribe, al inicio del curso se hizo entrega de dos cajas de material escolar –cuadernos, carpetas, folios y bolígrafos– procedentes de establecimientos de la barriada como Papelería Moreno, Apaluxa, Alfe-Rami, Mya y Sector Triángulo. Este proyecto solidario se encuadra en los trabajos de ayuda y gestión para las familias más necesitadas que los populares han desarrollado durante los últimos meses en la localidad nazarena.
En este sentido, Uribe destacó la necesidad de buscar la colaboración ciudadana a través de proyectos como el «Menú Solidario», puesto en marcha igualmente por el PP en Montequinto, durante los meses de mayo y junio, y que ha sido también gestionado por Cáritas. De este modo, distintos establecimientos hosteleros de este núcleo urbano han suministrado desayunos a los 20 niños pertenecientes a familias con menos recursos económicos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete