Suscríbete a
ABC Premium

Dos detenidos por dedicarse a la 'telecoca' desde un piso de un pueblo de Sevilla

El inmueble, que estaba cerca de un parque infantil, servía de sede desde donde repartían cocaína y otras drogas a domicilio

Hallan en seis pisos de un mismo clan en las Tres Mil Viviendas de Sevilla un kalashnikov y otras armas de guerra

Agentes de la Guardia Civil abc

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil de Lebrija ha detenido a dos vecinos de la localidad sevillana de El Cuervo como supuestos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas; en concreto, la práctica conocida como menudeo tenía lugar desde un piso del municipio y mediante el conocido como servicio de 'telecoca' de reparto a domicilio.

La actividad se llevaba a cabo desde un inmueble cercano a un parque infantil, lo que generaba «alarma social» en el pueblo, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa. Fruto de las investigaciones, los agentes hallaron, tras el registro domiciliario, un total de 31 dosis de cocaína, 25 dosis de hachís y cinco de marihuana dispuestas para su venta inmediata.

Asimismo, fueron intervenidos cogollos de marihuana, placas de hachís de 100 gramos, un montante de 13.000 euros en efectivo, diversas joyas, un machete de grandes dimensiones y una báscula de precisión.

Los detenidos, junto al material incautado, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lebrija. En la investigación, han participado activamente, efectivos de la Policía Local de El Cuervo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación