La colaboración ciudadana ha sido de capital importancia a la hora de identificar a los culpables. Y es que el sonido de los golpes en los vehículos y el estruendo de los cristales al caer en el suelo han puesto en alerta a numerosos vecinos.
«Nos despertamos asustados, venía muchísimo ruído de la calle, nos asomamos y estaban rompiendo los cristales de los coches y golpeando contenedores», confiesa a este periódico una vecina de la calle Postas, una de las vías donde se han destrozado varios coches.
Según ha podido conocer este periódico, además del hurto en los vehículos, los detenidos también están relacionados con otro tipo de delitos contra el patrimonio. Una de las vías de investigación es que los autores de estos delitos han robado diferentes enseres que se encontraban en el interior de los vehículos, entre ellos tarjetas de crédito que presumiblemente han podido usar en cajeros automáticos. En tal caso, habrían cometido un delito de estafa bancaria.
El episodio no es ni muchísimo menos un caso aislado en Los Palacios y Villafranca, donde la inseguridad ciudadana se ha convertido en uno de los problemas que más preocupan a los casi 40.000 vecinos de este pueblo del Bajo Guadalquivir. De hecho, uno de los dos detenidos ya había sido detenido anteriormente por actos similares.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete