No ha sido ninguna de la veintena de agrupaciones de Sevilla que presentan este año sus credenciales en el Concurso de Carnaval del Falla, en Cádiz, las que han hecho la mayor promoción turística de una de sus localidades. Carmona se convirtió este lunes, ... en la séptima sesión del COAC, en la ciudad más citada de la noche (con permiso de la tacita) gracias a una chirigota de la Viña, 'No hay verano sin besos', la propuesta del irreverente y siempre esperado Juan Luis Soto Velázquez, 'El Cascana'.
La agrupación parodia la situación vivida hace unos meses, cuando tras la victoria de la Selección Femenina de Fútbol en el Mundial, el entonces presidente de la Federación, Luis Rubiales, arrebató un beso a la jugadora Jenni Hermoso. Con ese plantel sobre el césped (el escenario), sobresalía la figura de otra de las protagonistas de ese hito, la sevillana Olga Carmona, que fue quien marcó el gol del triunfo en la Final.
Uno de los integrantes más divertidos y con sello propio de esta chirigota, Francisco Javier Quignón, Popo, hacía de la joven a lo largo de todo el repertorio como el resto de compañeras, ataviada con la equipación oficial, pero desaparecía antes del popurrí para volver con el vestido que lució durante las campanadas de Canal Sur y ofrecer uno de los momentos más surrealistas de la noche.
«Directamente de dar las uvas» Olga Carmona se presentaba ante el público del Teatro Falla y empezaba a enumerar la lista de productos de la ciudad de su apellido que le encantan. «Soy de Antonio Carmona, de Carmona Ordóñez, la película que más me gusta es 'Carmona o Revienta', y la pintura la Carmona Lisa, estoy loca porque la Seat saque el Seat Carmona». A la futbolista le gusta los langostinos de Sanlúcar, pero los mejores son los de Carmona, el chorizo de Carmona, los erizos de Carmona con todo el sabor de Carmona, el aceite de Carmona. Pero lo «más importante», su «icono sexual», también es de Carmona. En ese momento aparece un figurante de excepción, Antonio Pedro Álvarez Serrano, el Canijo de Carmona, que le grita emocionado: «¿Pero tú eres de Carmona, paisana?». Y el Popo (Olga Carmona) le responde: «¡Qué va, yo soy de Dos Hermanas!»
Aún le quedaba un guiño más a la localidad sevillana, enfrentándose con la comparsa de la que todo el mundo habla, la de Martínez Ares y 'La oveja negra'. La campaña de publicidad que la chirigota del Cascana ha hecho de la bella ciudad (está dentro de la Lista Indicativa de España, paso previo para su futura consideración por la Unesco para que su casco urbano sea declarado Patrimonio de la Humanidad) ha encantado hasta al propio alcalde, Juan Ávila (PP).
El regidor carmonense ha compartido este momento del repertorio en su perfil de redes sociales con un mensaje muy directo: «Hasta en el Carnaval de Cádiz saben que todo lo bueno es de... CARMONA». Y ha invitado a todo el mundo a visitar el «lucero de Europa» e incluso degustar sus langostinos, que los mejores no están en Sanlúcar, sino en Carmona.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete