Una avería masiva en Telefónica deja a muchos usuarios de Sevilla sin Internet
El fallo ha afectado a varios puntos del territorio nacional y las llamadas al 112 se han visto restringidas

Muchos sevillanos se han levantado este martes con sus terminales móviles o sus dispositivos del hogar sin internet, debido a un fallo a nivel nacional que ha comunicado Telefónica. Este fallo ha provocado la caída de internet en la red fija en muchas zonas de la provincia de Sevilla, así como ha afectado a los servicios de datos de la compañía con la que opera, por ejemplo, Movistar.
Desde la compañía aseguran que se tata de una actualización del sistema y que están trabajando para reestablecer el servicio lo antes posible para que los clientes puedan volver a realizar un uso normal de sus comunicaciones. No se pueden abrir incidencias desde la compañía porque sus sistemas están caídos por este fallo global que ha afectado a zonas de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña.
El 112, afectado
El servicio de emergencias 112 también se ha visto afectado por esta interrupción del servicio telefónico y de datos, hasta tal punto de que en la región andaluza no se han recibido llamadas entre las 07.15 y las 08.40 horas del martes. Desde las 9.00 ha comenzado a reactivarse el servicio pero siguen reportándose algunas incidencias.
Desde el 112 afirman que “esta madrugada la empresa Movistar tenía programada una intervención a las 03.00 horas, a partir de ese momento se han empezado a dejar sentir algunos problemas las llamadas salientes, aunque sin afectación a las llamadas de la ciudadanía que solo se han visto afectadas a primera hora de la mañana”.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete