En el parque de Porzuna , uno de los más extensos de la comarca y el pulmón verde de la ciudad y que permanece cerrado al público, un rebaño de ovejas se encarga de limpiar la maleza del mismo ayudando así a su mantenimiento.
Según ha podido conocer ABC, no es la primera vez que esto ocurre , porque ya el año pasado se les pudo ver en las inmediaciones de la carretera de Almensilla. Este año es más vistoso si cabe porque se trata de una zona muy conocida, lindando con la urbanización de Simón Verde. Además, también han estado en el Parque Central, el nuevo espacio que se construye en sus inmediaciones y que abarca hasta Ciudad Expo.
En pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus y tras alcanzar un acuerdo el Ayuntamiento de Mairena con un pastor de la comarca, que propuso que sus ovejas pudiesen pastar allí a cambio de dejar limpio el parque, estas «ecológicas» imágenes son frecuentes estos días en el municipio aljarafeño.
Así que si estos días los vecinos de Mairena se acercan por sus inmediaciones podrán disfrutar de esta estampa única hasta el momento. Eso sí, lo podrán observar desde fuera, porque el parque está cerrado como medida de seguridad decretada a raíz de la pandemia por el Covid-19.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete