Así, el portavoz del PP, Andrés Parrado , recuerda que «la situación que viven los vecinos de la barriada Guadalquivir no ha cambiado, a pesar de que el alcalde se esfuerce un día sí y otro también en negar la mayor. Además, tampoco ha cambiado su negativa a desarrollar la hipótesis que ha fundamentado en nueve informes el ingeniero municipal ».
Asimismo, Parrado recuerda que «nos hemos visto obligados a acudir a instancias judiciales para que investiguen los hechos y se le dé una solución a estos vecinos que llevan más de un año en vilo desde que esta problemática se hizo pública».
En un comunicado, el portavoz del PP de Coria insta a la Fiscalía a que «con la mayor celeridad posible abra una investigación en profundidad de los hechos y que investigue por qué los informes del técnico municipal se han estado omitiendo de manera deliberada a lo largo de este año».
Por último, Andrés Parrado enumera que «la intención del PP de Coria es que se le dé una solución inmediata, se solucionen los problemas de salud que sufren muchos vecinos, se encuentre el foco de la contaminación y se depuren las responsabilidades penales de los responsables, por obra u omisión, de esta grave situación que afecta a los vecinos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete