Coronavirus en Sevilla
Dietas, paella y semáforos, las polémicas del alcalde de Bormujos durante el estado de alarma por el Covid-19
Un vídeo municipal deja en evidencia al regidor al cometer dos infracciones de tráfico durante la presentación de un servicio de motos eléctricas
Martín Laínez
El alcalde socialista de Bormujos, Francisco Molina , vuelve al centro de la polémica. Durante el confinamiento ha protagonizado tres actos que no solo han sido criticados —y hasta denunciados por la oposición—, sino que además han encontrado el rechazo vecinal.
La última la ... protagonizó el pasado 30 de mayo durante la presentación de un servicio de motos eléctricas que se va a implantar en este municipio, pero no ha sido hasta ahora cuando ha trascendido la polémica al denunciar tanto Vox como PP el vídeo que se colgó en las redes sociales del propio Ayuntamiento y en el que omete dos infracciones de tráfico seguidas .
El PP , en boca de su portavoz municipal, Lola Romero, anunció ayer que va a denunciar al alcalde ante la Policía Local no solo por saltarse un semáforo, sino también por realizar un giro indebido hacia la izquierda a la altura del mismo, donde le esperaban otras personas.
Romero recordó que la multa puede ascender hasta los 400 euros por las dos infracciones y la pérdida de siete puntos del carnet de conducir al mismo tiempo que lamentó que el alcalde «sea ya más conocido por los delitos e infracciones que pudiera haber cometido que por la gestión que lleva a cabo al frente de este ayuntamiento».
En similares términos se expresó la también portavoz de Vox , Carmen Cariciolo, quien recordó que «el alcalde es la autoridad sancionadora del municipio por lo que esperamos que, inmediatamente, se sancione a sí mismo porque, de no hacerlo, cualquier bormujero podría denunciarle voluntariamente ».
Cariciolo lamentó que el alcalde « gobierna sólo de cara a la galería y lo hace por impulsos, obsesionado con las redes sociales y los medios de comunicación sin sopesar la trascendencia de sus actos».
Se refiere, al margen de este caso, a la celebración el 25 de abril de una paella en pleno estado de alarma en dependencias municipales con los voluntarios de Protección Civil; una fiesta improcedente donde se dispuso de comidas y cervezas para todos, tal y como denunció ABC en su día.
Pero es que además, y también durante el confinamiento, Molina ha protagonizado otro acto no exento de polémica, al aprobar en el pleno de mayo una subida «camuflada» de las dietas para tres ediles de su equipo de gobierno de hasta 18.000 euros, 3.600 euros más de la propuesta inicial en la Comisión de Hacienda a la que tuvo que dar marcha atrás tras el clamor de la oposición y de los propios vecinos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete