A prisión sin fianza el conductor del atropello mortal a dos vecinas de Tomares en la A-49
Se le atribuyen dos presuntos delitos de homicidio con imprudencia grave y otro de conducción bajo los efectos de las drogas
S.P.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, en funciones de guardia, acordó en la noche de este pasado martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor del vehículo que este pasado domingo atropelló mortalmente a dos vecinas de Tomares ( ... Sevilla) en la A-49 a la altura de Trigueros, las cuales se habían bajado de su vehículo tras sufrir el pinchazo de un neumático en su furgoneta.
Así lo ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha señalado que, inicialmente, se le atribuye un presunto delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción bajo los efectos de sustancias drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, dos presuntos delitos de homicidio con imprudencia grave con vehículo a motor y dos presuntos delitos de lesiones.
Los hechos sucedieron sobre las 14,30 horas del domingo cuando varios testigos llamaron al teléfono 112 para alertar de una colisión entre un turismo y una furgoneta en el kilómetro 71 de la A-49, en sentido Huelva. En los avisos los ciudadanos que llamaron indicaban que había varios heridos y podía haber atrapados.
Fuentes oficiales de la Guardia Civil confirmaron que había dos personas fallecidas y una herida. Según los servicios de emergencia, todo apuntaba a que la furgoneta sufrió un reventón de una rueda, dos ocupantes se bajaron y fueron atropellados por el turismo.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron, alertados por el 112, agentes de la Guardia Civil, efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que movilizaron un helicóptero, los bomberos y mantenimiento de carreteras.
Por su parte, el alcalde del municipio sevillano de Tomares, José María Soriano, anunciaba en su cuenta oficial de 'X' que las dos fallecidas, de 57 y 20 años de edad, eran vecinas de Tomares y expresaba en nombre del municipio su «más sentido pésame» a la familia y seres queridos de las víctimas del incidente.
Agentes de la Guardia Civil iniciaron de inmediato un atestado y como establece el protocolo, una de las primeras indagatorias fue practicarle la prueba de alcohol y drogas al conductor del vehículo que había causado el atropello múltiple. Según algunas fuentes podría ser de origen alemán. Este individuo dio positivo en drogas, en concreto en THC.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete