El verano suele ser la temporada más activa para los ladrones. Una muestra de ello es la actuación de la Guardia Civil de Pilas, en colaboración con la Policía Local de este municipio, cuyos agentes han detenido a dos vecinos como responsables de ... hasta once robos.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos cometidos presuntamente por estos dos individuos han ocurrido principalmente en este pueblo del Aljarafe sevillano y en el municipio vecino de Hinojos, ya en provincia de Huelva.
Así, desde finales del mes de julio se han venido produciendo multitud de robos en Pilas, generando gran alarma social entre los vecinos. Algunos de ellos, como se refleja en el vídeo difundido este miércoles por la Guardia Civil, en un lavadero de coches, donde abrieron la caja registradora para hacerse con el dinero recaudado.
Antecedentes policiales
Esto llevó a la Guardia Civil a iniciar una investigación específica para esclarecer quién o quiénes estaban detrás de estos sucesos. Dichas labores de investigación llevaron a los agentes del puesto de Pilas a identificar a los dos presuntos autores de hace once robos.
Una vez se tenía conocimiento de quiénes eran los presuntos responsables, la Guardia Civil, junto a la Policía Local, inició un dispositivo para su localización.
Los agentes lograron detener a M.I.L y J.F.V.R., a los que les consta multitud de antecedentes policiales por diversos delitos. Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Sanlúcar la Mayor.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete