Las obras del nuevo carril Bus-VAO de acceso a Sevilla capital desde el Aljarfe van a pleno rendimiento. Según ha informado este martes la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, la plataforma reservadas que unirá Mairena con ... la capital avanza por la A-8057 y en la entrada de Camas por la A-8077.
A través de un vídeo aéreo, se puede ver el estado de esta nueva infraestructura que servirá para desatascar la circulación en esta zona congestionada del área metropolitana. Como ya avanzó ABC, las obras están cumpliendo plazos y deberán estar inauguradas en 2026. Se trata de una obra de enorme complejidad ya que supone el desplazamiento del terreno -en particular en la zona de la carretera de Mairena hacia San Juan de Aznalfarache- sin que afecte lo más mínimo al tráfico rodado. El acceso a la capital por el nudo de la SE-30 desde esta zona del Aljarafe soporta al día más de 20.000 vehículos.
Avanzan las obras de las plataformas reservadas BUS-VAO de acceso a #Sevilla capital desde el Aljarafe.
Una vez se inaugure, por este carril Bus-VAO se prevé que circulen 4.300, además de los autobuses, por lo que la nueva plataforma reservada para alta ocupación (debe viajar más de una persona en coches o motos) absorberá más de un 20 por ciento del tráfico en esta zona saturada. Un porcentaje similar será el que se beneficie del carril Bus-VAO del Aljarafe Norte (Castilleja de Guzmán-Camas-Plaza de Armas), por donde cada día circulan 2.000 vehículos.
La Junta de Andalucía está invirtiendo en ambas plataformas reservadas 30 millones de euros con el objetivo de reducir los atascos y fomentar el uso del transporte público. Los dos carriles pretenden también reducir los tiempos de viaje en autobús en dos de los puntos con mayor concentración de tráfico del área metropolitana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete