El Arzobispado de Sevilla autoriza el bautizo de un bebé en Benacazón cuya madrina tiene Síndrome de Down
El cura de la localidad rechazó en primera instancia que la joven ejerciera como tal al considerar que no estaba preparada
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Arzobispado de Sevilla ha emitido un comunicado en el que da luz verde a un bautizo en la parroquia de Benacazón, donde el cura de la localidad rechazó que una joven con Síndrome de Down ejerciera como madrina del mismo. El ... sacerdote consideró en su momento que la joven no supo contestar a qué significado tenía para ella el bautismo, así como se mostró dubitativa a otras preguntas.
A este respecto el Arzobispado finalmente ha dado el visto bueno a que se celebre el sacramento como estaba previsto inicialmente, autorizando a la joven de 19 años a ejercer como madrina del bebé en la ceremonia.
El comunicado completo del arzobispado afirma lo siguiente:
1- La Archidiócesis ha recabado en estos días toda la información y testimonios relativos a la elección de padrinos para un bautizo que se celebrará en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Nieves. Igualmente, se han mantenido encuentros, tanto con los familiares del bautizando como con el párroco de la citada parroquia.
2.- De acuerdo con el párroco y la familia del bautizando, desde la Archidiócesis se autoriza la celebración del sacramento del Bautismo en la fecha determinada, pudiendo los padres del bautizando proponer los padrinos inicialmente elegidos.
3.- Se recuerda que la Iglesia contempla adaptaciones catequéticas que favorecen la inclusión de todas las personas en la comunidad eclesial, basadas en el acompañamiento y prudencia pastoral.
4.- La Archidiócesis agradece y respalda el trabajo realizado desde hace años por el párroco, el consejo pastoral parroquial, el equipo de catequistas, los voluntarios de Cáritas, los colaboradores de la liturgia, las hermandades y todos los agentes de pastoral de la Parroquia.
5.- Desde la Archidiócesis de Sevilla lamentamos el daño que ha causado la gestión de esta situación, y se hace un llamamiento a la necesaria concordia y al diálogo, sobre la base de la comunión que debe caracterizar la vida de una comunidad parroquial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete