DENUNCIA
Imputado el alcalde socialista de Villamanrique por contratar a personas carentes de requisitos
El PP le pide a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que tome medidas al respecto «si de verdad quiere tajar la corrupción»
A.T.
El alcalde de Villamanrique de la Condesa, el socialista José Solís de la Rosa, ha sido citado el próximo 2 de diciembre en el juzgado mixto número dos de Sanlúcar la Mayor como imputado por una denuncia en su contra por haber contratado, supuestamente en ... 2010 a personas carentes de «los requisitos de mérito, igualdad y capacidad para acceder a la función pública».
La denuncia, que fue interpuesta en abril de 2012, parte de dos informes elaborados por el secretario interventor del Ayuntamiento de Villamanrique con la supuesta detección de «determinadas irregularidades en la gestión del personal funcionario y dos nóminas de un funcionario correspondientes a 2010». Según la denuncia, las personas contratadas «a sabiendas de su ilegalidad» recibían «gratificaciones periódicas» carentes de «acreditación».
El secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, ha pedido este jueves a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE sevillano, Susana Díaz, que «tome medidas a cuenta de la imputación del socialista José Solís de la Rosa» ya que «mientras Díaz promete una lucha contra la corrupción, el reguero de imputados socialistas en la provincia de Sevilla sigue creciendo sin que ella ni su partido haga nada por ponerle fin». Y añade que «ha llegado el momento de abrir las ventanas del PSOE sevillano y dejar que se ventile su interior».
Según Carmona «para comenzar la lucha contra la corrupción, la heredera de Griñán debe empezar por su propia casa, ya que aquí, en la provincia de Sevilla, tiene un reguero de socialistas imputados, condenados y sospechosos de los que el PSOE tiene mucho que decir y mucho que hacer, si de verdad quiere tajar la corrupción que este partido ha enquistado en nuestra tierra y con la que ha manchado el nombre de los sevillanos».
El popular ha recordado que «no es la primera vez que el alcalde de Villamanrique hace caso omiso a las advertencias legales, ya que en 2011 ha sido también imputado por prevaricación tras volver a nombrar a un mismo agente como jefe de la Policía Local a pesar de no tener la titulación necesaria para ese cargo y tras haber sido anulado judicialmente el mismo nombramiento a la misma persona en 2005».
Imputado el alcalde socialista de Villamanrique por contratar a personas carentes de requisitos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete