POLÉMICA DE LAS FACTURAS
José Luis Sanz: «Me encuentro muy tranquilo y muy orgulloso»
El alcalde de Tomares advierte de que si no fuera secretario general del PP-A «esto no sería noticia»
ALI TRUJILLO
El secretario general del PP-A y alcalde de Tomares, José Luis Sanz, se encuentra «muy tranquilo y muy orgulloso» de que, después de seis años de gestión en el Consistorio de este municipio, «éste haya sido el único escándalo que haya encontrado el PSOE- ... A».
De este modo se ha referido Sanz en una entrevista en Canal Sur Televisión sobre la denuncia realizada por el portavoz del PA en Tomares, Alberto Mercado, sobre facturas relativas a «paquetes de tabaco y combinados en copa de balón, junto con langostinos, carabineros o gambas de doscientos euros el kilo» en las cuentas generales del Ayuntamiento durante la anterior legislatura municipal, entre los años 2007 y 2011.
Tras advertir de que si no fuera secretario general del PP-A «esto no sería noticia», Sanz también se ha mostrado «orgulloso» de haber sido capaz de reducir en un 93 por ciento los gastos de protocolo con respecto al anterior Gobierno municipal del PSOE, llegando a una media mensual de 400 euros en atenciones protocolarias frente a los casi dos mil euros de la anterior Corporación.
Cuestionado sobre si va a abrir una investigación sobre lo ocurrido, el alcalde de Tomares ha contestado afirmativamente pero ha dicho que, «en cualquier caso, en el 1,2 millones de euros de gastos de protocolo que tiene el presidente de la Junta de Andalucía seguro que aparecen también facturas de algún catering o comida» como, por ejemplo, la que se ofreció el Día de Andalucía en el Teatro de la Maestranza para los familiares de los premiados. «Lo fácil es decir que los 200 ó 300 euros que se gastaron allí se hicieron en copas y jamón», ha puesto como ejemplo.
Respecto a este asunto, la consejera de Presidencia e Igualdad y secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz ha señalado que el gasto de protocolo al cual hace mención Sanz «no existe en la Junta» y que no esperaba esta reacción del alcalde tomareño y ha insistido en que éste debe aclarar la situación, «con transparencia».
El Consistorio solicitará a la Cámara de Cuentas de Andalucía que lleve a cabo una auditoría de las cuentas municipales de las cuatro últimas legislaturas, es decir, desde 1999, según ha anunciado el primer teniente de alcalde y secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, quien ha defendido que los gastos de protocolo durante los mandados del PP han sido «cien por cien legales, transparentes y avalados por la Intervención municipal».
Según Carmona, los gastos de protocolo han pasado de 5.700 euros mensuales con los socialistas entre 2000 y 2007, unos 633 euros por concejal, a 400 euros al mes con el PP, unos 37 euros por edil. Además, ha asegurado que los socialistas destinaron a estos gastos hasta 548.000 euros entre 1999 y 2007 en comidas y gastos de viajes.
José Luis Sanz: «Me encuentro muy tranquilo y muy orgulloso»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete