Política
PP, IU y PA critican a los concejales de Ciudadanos y Alcalá Puede que apoyan al PSOE
Consideran que se trata de un «pacto» que permite a Limones recupera la mayoría en el Pleno
A. Mallado
Los grupos de la oposición se han mostrado muy críticos con el apoyo dado por Ciudadanos y por dos ediles de Alcalá Puede a las propuestas que planteó el PSOE en el último Pleno municipal. Hablan de «pacto encubierto», «salto al ... PSOE» y «estafa» a los alcalareños.
El Partido Popular de Alcalá ha manifestado su «indignación por el papel bochornoso que jugaron ayer en el Pleno Municipal las concejales de Ciudadanos al secundar, incondicionalmente, todas y cada una de las propuestas del PSOE de Gutiérrez Limones, de esta forma». A su juicio esta circunstancia confirma la existencia de «un pacto encubierto» de esta formación con el PSOE.
Por ello el PP «avisa» a Ciudadanos de que «de concluirse en las investigaciones judiciales que se están llevando a cabo, la comisión de delitos económicos, fraude y malversación por parte de exconcejales socialistas o miembros de confianza de Gutiérrez, estarían apoyando deliberadamente a un gobierno corrupto».
Por su parte Izquierda Unida cree que las dos concejales de Alcalá Puede, Jesica Garrote y Sheila Carvajal «se han alineado con el PSOE, entregándole la mayoría absoluta a Limones a cambio de un sueldo». A juicio de IU, el último Pleno ha marcado un antes y un después en la política local y supone la «recuperación de la mayoría absoluta de Limones tras obtener nueve concejales en las elecciones municipales».
El Partido Andalucista considera que la actuación de las concejales de Ciudadanos y las dos ediles que han abandonado Podemos apoyando al PSOE en el último Pleno municipal supone una «estafa a los alcalareños». Los andalucistas consideran que las concejales de Alcalá Puede, Jésica Garrote y Sheila Carvajal «han entregado la dignidad de los vecinos en bandeja al PSOE de Gutiérrez Limones y lo mismo han hecho las concejalas de Ciudadanos».
La portavoz del PA, Lola Aquino afirma que a las cuatro concejales citadas les han explicado «lo que sucedía en el Ayuntamiento» en referencia a cuestiones como la investigación sobre la empresa municipal ACM y «en un ejercicio de cinismo y rendición pública han apoyado a Limones para que siga derrochando el dinero de los alcalareños ». Aquino considera que existe incluso la posibilidad de que tanto Garrote como Carvajal entren a formar parte del Gobierno del PSOE tras la marcha de Gutiérrez Limones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete