La Corporación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, miembros de la Policía Local, Bomberos, representantes sindicales de CCOO y UGT, la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá, empleados y ciudadanos han guardado un minuto de silencio en el patio del Consistorio, en ... señal de duelo por el fallecimiento de dos trabajadores este pasado miércoles en las obras municipales de refuerzo de la antigua Casa Ibarra, perteneciente al propio Consistorio.
Los dos fallecidos, ambos vecinos de Huétor Tajar, en Granada, trabajaban en una empresa contratada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para las anunciadas obras de refuerzo del mencionado emblemático edificio.
En el momento del siniestro ambos se encontraban en la planta baja del inmueble en obras, viéndose afectados por un desplome del techo que acabó con sus vidas. Uno de los fallecidos es el tío del operario superviviente que dio la voz de alarma y un compañero de los fallecidos manifestaba en el lugar del siniestro que uno de los mismos le transmitió en una conversación que la edificación era «muy vieja« y que era necesario tener mucho «cuidado» por su «mal» estado de conservación.
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, indicaba este pasado miércoles que todavía no se conocen las causas del siniestro y que desde los servicios técnicos habrá que esclarecer «qué ha sucedido», porque los operarios «llevaban ya un tiempo trabajando», toda vez que el Ayuntamiento alcalareño ha decretado tres días de luto oficial.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete