El derrumbe producido en la Casa Ibarra de Alcalá de Guadaíra durante los trabajos de reforma de dicho inmueble municipal se ha saldado con la muerte de dos trabajadores tras quedar atrapados entre escombros. Son dos jóvenes naturales del municipio granadino de Huétor-Tajar ... . Según fuentes de la Policía, uno de ellos tiene 33 años y el otro ronda los 45.
Según ha podido conocer este periódico, ambos trabajaban para la empresa Jocón, con sede igualmente en la provincia granadina, en concreto en la capital. Un tercer empleado fue el que avisó minutos antes de las doce del mediodía de este miércoles al teléfono de emergencias 112 de Andalucía de lo que había sucedido.
Hasta la calle Santa María de Alcalá de Guadaíra, vía en la que se ubica la Casa Ibarra, se desplazaron agentes de la Policía Local, Policía Nacional, sanitarios y bomberos de los parques de Alcalá y Mairena del Alcor.
Hasta que los bomberos no han apuntalado correctamente lo que quedaba de edificio en pie para evitar nuevos derrumbamientos no se ha podido proceder al levantamiento de los cadáveres, que han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Sevilla.
El Ayuntamiento de Huétor-Tájar ha decretado dos días de lutos por la muerte de estos dos vecinos del municipio granadino mientras trabajaban en el Alcalá de Guadaíra.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete