Caos de tráfico en la A-92 de Sevilla por el humo del incendio en un almacén de productos químicos de Alcalá de Guadaíra
Emergencias llama a la calma ante la situación y avisa de que la circulación es «irregular»
Un incendio en un almacén de productos químicos de Alcalá de Guadaíra provoca explosiones y una gran columna de humo
El enorme incendio originado minutos antes de las 13.30 horas en la empresa de productos químicos Plainsur, radicada en el polígono industrial La Red de Alcalá de Guadaíra y de la que afortunadamente no ha habido daños personales, está provocando además retenciones en el tráfico en la zona. La nave está muy próxima a la A-92 y la densa columna de humo que ha desatado hace muy difícil la circulación en la zona en el mediodía de este martes.
La DGT habla de «circulación irregular» entre los kilómetros 3 y 7. Se ha cerrado el arcén de la A-92 en el kilómetro 5.3 en El Acebuchal, sentido creciente de la kilometración hacia Almería.
Además, se suma que efectivos de emergencia están procediendo al desalojo preventivo del citado polígono, lo que complica aún más el trasiego en la autovía y en plena hora punta.
Última hora | sobre el incendio en nave del P.I. La Red en #AlcaládeGuadaíra #Sevilla efectivos de emergencia están procediendo al desalojo preventivo del Polígono.
— EMA 112 (@E112Andalucia) May 14, 2025
Si estás en la zona. Mantén la calma y sigue instrucciones de los operativos.
👁🗨Circulación irregular en A-92 pic.twitter.com/Q8xP8abkpm
Los servicios de Emergencias han llamado a la calma ante esta situación, que ha alertado no sólo a los trabajadores de La Red, sino a las poblaciones más o menos cercanas, incluso a la capital hispalense, desde es visible el humo negro. Dada su toxicidad, también han alertado al las personas que trabajan o viven por la zona cierren las puertas y ventanas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete