La alcaldesa de Alcalá se defiende sobre los contratos del Ayuntamiento a la empresa de su pareja: «Es una caza política»
Ana Isabel Jiménez ha ofrecido una rueda de prensa para valorar la información de ABC sobre los contratos del Ayuntamiento con la empresa de su pareja
La Fiscalía investiga 60 contratos municipales con la pareja de la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra por valor de casi 950.000 euros
Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, en su comparecencia ante los medios
Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, ha mostrado sus valoraciones sobre la información publicada este lunes por ABC en relación a la investigación que la Fiscalía ha iniciado a raíz de 60 contratos que el ayuntamiento panadero ha mantenido con ... la empresa de su actual pareja, por valor de unos 950.000 euros.
«Es rotundamente falso que yo haya adjudicado contratos a mi pareja. Se están tergiversando los datos y creando una sombra de sospecha. Esta información tergiversada se ha intentado mover en nuestro equipo de gobierno, hacia gente de mi propio partido, grupos de otros partidos de la corporación y medios de comunicación», señaló en un primer momento la primera edil alcalareña.
Señala que su pareja no era el propietario de la empresa objeto de investigación, sino que ocupaba el cargo de administrador, un cargo que ocupó desde 2012 hasta junio de 2025, cuando la alcaldesa ya conocía que la oposición estaba detrás del asunto. «Mi pareja no es propietario de la empresa a la que hacen referencia, sino que fue administrador de la misma. Es una empresa con la que lleva trabajando el Ayuntamiento desde mucho antes de que le conociera y muchos antes también de que fuera mi pareja», advirtió.
En este sentido, Ana Isabel Jiménez defendía que «pedí aclarar si mi relación afectaba a la secretaría del Ayuntamiento, y me dijeron que no, pero aun así me abstuve en participar en los contratos en los que tuviera que participar en la junta de gobierno. Ni siquiera tendría que abstenerme, porque la ley habla de una relación formal, con convivencia y demás… no obstante accedí para que no hubiera ningún tipo de duda sobre la transparencia del ayuntamiento».
La alcaldesa de Alcalá lamenta que tenga que defenderse de «esta caza política que están intentando hacer», ya que considera que «están intentando manipular la mente de las personas… con lo que sea con el objeto de tumbar a un adversario político. Es muy difícil no entrar en ese acoso importante que estamos sufriendo en Alcalá por parte de vídeos, plenos con gritos y acoso constante».
Por último, Ana Isabel Jiménez señaló que «se están estudiando todas las declaraciones que se están dando, y todo lo que no es cierto forma parte de la injuria y la calumnia y tendrá que responder ante la justicia».
Ver comentarios