Caso ACM
Las revelaciones del caso ACM llevan a CC.OO. a pedir que se reabra el caso del acoso a un sindicalista
Hay testimonios que indican que se orquestó una campaña de difamación desde la empresa pública
A. Mallado
Un conocido sindicalista de CC.OO. de Alcalá, José Luis García, conocido en la localidad como «Cuqui» fue objeto de una campaña de acoso y difamación mediante pintadas insultantes en su casa y las proximidades, así como con la difusión de un panfleto ... y de correos electrónicos. El caso denunciado en su día por el sindicato fue sobreseído en mayo de 2012 al no poderse hallar el autor de los hechos.
Pero ahora, nuevos datos, aparecidos en el marco de la investigación del caso de la empresa pública del Ayuntamiento de Alcalá, ACM, ha llevado al sindicato a pedir al Juzgado los datos en los que se hace referencia a la autoría de las mismas para aportarlos al caso y hacer que se retome la investigación sobre la campaña de acoso a José Luis García.
El caso ACM se centra en la investigación de diversas irregularidades contables en la gestión económica de los fondos públicos de los que se nutría esta entidad. Pero en paralelo han aparecido datos que pueden aclarar quién estaba detrás de la campaña de acoso al sindicalista. Según relata el contable de la entidad en la grabación, dicha campaña se preparó y realizó desde la propia empresa pública ACM . Puesto que tres testigos de la grabación, dos de ellos antiguos concejales del gobierno de Gutiérrez Limones ratificaron el contenido de la cinta, el abogado de CC.OO. ha pedido sus testimonios para enviarlos al Juzgado que investigó en su día las acciones de acoso que sufrió el miembro de CC.OO.
En las difamaciones de las que fue objeto se le llegaba a acusar de pede rasta. José Luis García es miembro del comité de empresa del Ayuntamiento y es muy conocido en la localidad por ser el impulsor de diversas acciones de protesta contra medidas del gobierno de Gutiérrez Limones en materia laboral que influían en los empleados del Ayuntamiento.
Las revelaciones del caso ACM llevan a CC.OO. a pedir que se reabra el caso del acoso a un sindicalista
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete