Suscríbete a
ABC Premium

Aguas del Huesna espera restablecer el suministro a 11 pueblos de Sevilla durante la tarde y noche de este domingo

Las localidades afectadas por la avería, ya reparada, son Tocina, Brenes, Carmona, El Viso del Alcor, Utrera, Los Molares, El Palmar de Troya, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, El Coronil y El Cuervo

Una nueva avería en otra tubería mantiene sin agua a más de una decena de pueblos sevillanos

Operarios reparando la avería en la tubería detectada en el término municipal de Tocina ABC

ABC de Sevilla

El Consorcio Aguas del Huesna asegura que al final de la tarde de este domingo los municipios más próximos a la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Villanueva del Río y Minas comiencen a recuperar el servicio de abastecimiento de agua potable y que éste se restablezca progresivamente durante la noche en los municipios más alejados de la ETAP

Las operaciones de reparación de la avería localizada en la red de transporte de alta presión se completaron durante la jornada de ayer. Técnicos de Aguas del Huesna iniciaron pasadas las 23.00 horas del sábado, las labores para el llenado de la conducción, tareas que se extenderán, según las estimaciones, aproximadamente hasta las 18.00 horas de este domingo, ya que se pretende que el llenado sea muy lento a los efectos de no provocar nuevas averías.

Una vez cargada la tubería, se comenzarán a llenar los depósitos del sistema. Se prevé que, al final de la tarde de hoy domingo, los municipios más próximos a la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Villanueva del Río y Minas comiencen a recuperar el servicio de abastecimiento de agua potable y que este se restablezca progresivamente durante la noche en los municipios más alejados de la ETAP.

Durante toda la jornada y en coordinación con los distintos Ayuntamientos se mantendrá el dispositivo para facilitar agua a la población con camiones cisterna, así como el suministro de agua embotellada a los consistorios para atender la demanda de puntos vulnerables.

Los municipios afectados son: Tocina, Brenes, Carmona, El Viso del Alcor, Utrera, Los Molares, El Palmar de Troya, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, El Coronil y El Cuervo.

Aguas del Huesna mantiene los teléfonos de Averías 24 horas 900 420 422 y de Atención al Cliente 954 998 900 (L-V de 8:30 a 14:00h).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación