Imagen de archivo de calor en Sevilla MARÍA GUERRA

Tras unos días en los que el calor ha dado una tregua a Sevilla, vuelven los avisos por altas temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel amarillo en la provincia para el último fin de semana de julio.

El aviso ... se activará desde las 13,00 hasta las 21,00 horas del sábado y afectará a los municipios ubicados en la campiña sevillana. Se esperan máximas de 38ºC durante esta franja horaria. Para la jornada del domingo, la Aemet ha anunciado el mismo pronóstico.

Las máximas esperadas el sábado según la Aemet son 39ºC en la capital, 38ºC en Écija y Morón de la Frontera y 37ºC en Lebrija. Mientras que las noches será tropicales con 23ºC en la capital, 21ºC en Lebrija y Morón de la Frontera y 20ºC en Écija.

Máximas en Sevilla el domingo 27 de julio AEMET

Para el domingo, se espera un panorama similar con máximas de 40ºC en Écija, 37ºC en Sevilla y Morón de la Frontera y 36ºC en Lebrija. Las mínimas se igualarán en todos los puntos y el mercurio no bajará de los 21ºC durante esta jornada.

Durante el fin de semana, brillará el sol sobre la campiña con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Respecto a los vientos, soplarán de forma moderada y de componente sur en el entorno de la Sierra Sur. En el resto de la provincia serán vientos variables flojos, con intervalos moderados del suroeste por la tarde.

De cara al comienzo de la semana la Aemet no ha activado ningún aviso a fecha de hoy viernes 25 de julio, pero sí ha anunciado las máximas y mínimas hasta el jueves 31 de julio, que no bajarán de los 37ºC y 21ºC en la capital.

¿Qué hacer cuando hay avisos por calor?

Ante elevadas temperaturas, el 112 ha compartido unas recomendaciones para prevenir los riesgos asociados a ellas.

Recomendaciones ante el calor

  • Beber agua de forma periódica

  • Atención a personas mayores, enfermos crónicos y niños pequeños

  • Evitar salir a la calle en horas centrales

  • Comidas ligeras, frías y frescas, con alto contenido acuoso.

  • Cerrar las ventanas, cortinas y persianas

  • Usar el ventilador o el aire acondicionado o permanecer en la habitación más fresca de la casa

  • Tomar baños o refrescar la piel con toallas húmedas

  • Vestir con ropas claras y tejidos ligeros

  • Realizar ejercicio físico en las primeras horas del día o al anochecer

Ver comentarios