Adif corta el tramo de vía donde se produjo el descarrilamiento del tren de Arahal
Las inundaciones han provocado el cierre temporal del tramo entre las estaciones sevillanas de El Sorbito y Arahal de la línea Málaga-Sevilla

Las fuertes lluvias han vuelto a hacer de las suyas en la localidad de Arahal. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha cortado el tramo entre las estaciones sevillanas de El Sorbito y Arahal de la línea Málaga-Sevilla. La acumulación de agua en varios arroyos de la zona -entre los que se encuentran el Arroyo de Barros, Guadairilla y Martinazo- ha provocado el desbordamiento y la completa inundación de la misma.
La carretera SE5204, que conecta Arahal y El Coronil, cercana a la Base Aérea de Morón, ha sido cortada por el Servicio de Carreteras en dos puntos. El primero de ellos en el km 2 dirección El Coronil, a la altura de la Cooperativa Labradores de La Campiña, y el otro en el denominado Paso de la Nena, en el cruce de esta carretera con la que va de Alcalá de Guadaíra a Morón de la Frontera.
Según Adif, el próximo tren debe pasar por el tramo entre El Sorbito y Arahal en una hora. Aunque actualmente se encuentra cortado en el PK 20+465 por acumulación de agua, la gestora de infraestructuras ferroviarias ha confirmado que en función de cómo progrese el incidente plantea la opción de trasbordar.
En este mismo trozo de vía fue donde ocurrió el accidente del tren que descarriló en 2017. Ese día las circunstancias medioambientales eran muy parecidas. No obstante, Adif reabrió la zona y la catástrofe fue absoluta, con 37 heridos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete