Vuelven a desalojar las Turquillas tras la siembra del SAT en la finca
La Guardia Civil ha desocupado la finca militar a las 17.oo horas de este domingo. Los jornaleros, después de plantar lechugas y sandías, tenían la intención de pasar el verano en Las Turquillas
s. l.
La Guardia Civil ha desalojado a los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de la finca militar de Las Turquillas, propiedad del Ministerio de Defensa, en torno a las 17.00 horas de este domingo, según han informado fuentes del sindicato a ABC. Los ... sindicalistas habían comenzado este domingo una siembra de frutas y hortalizas -entre otros, lechugas, sandías y melones- pensando en una «acampada permanente» que pensaban llevar a cabo este verano en la parcela, ubicada en Osuna (Sevilla).
Esta mañana, el portavoz y líder de la organización sindical, Diego Cañamero, indicaba a Europa Press, que el SAT estaba participando esta mañana en una «acción simbólica» a la que también se ha sumado, según han indicado, el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y parlamentario andaluz de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo .
Según Cañamero, la siembra de este domingo se realizaba con vistas a la «acampada» que pensaban desarrollar durante «todo el verano» en dicha finca, de forma que al sembrar tomates, por ejemplo, piensan garantizarse el abastecimiento de uno de los ingredientes básicos para elaborar «gazpachos o picadillos», según ha apuntado. El terreno en el que comenzaron a sembrar estos alimentos es una zona «seca» de la finca a la que, de esta manera, pretendían rehabilitar para que recupere su utilidad como tierra de cultivo.
Alrededor de la finca, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo, si bien la jornada se estaba desarrollando «con tranquilidad y sin incidentes», según han apuntado fuentes del Instituto Armado.
El líder del SAT ha presumido de que su sindicato «siempre logra descolocar» a los agentes de la Guardia Civil que vigilan la zona, ya que «los jornaleros entran cada vez por sitios distintos». La acción de este domingo, que Cañamero ha calificado de «simbólica» y «bonita», enlaza con otras que jornaleros del SAT han llevado a cabo desde el comienzo de este mes de mayo, y recuerda también a la ocupación que miembros de esta organización protagonizaron el pasado verano en ese mismo espacio, donde se ubica la Yeguada Militar del Ejército.
Vuelven a desalojar las Turquillas tras la siembra del SAT en la finca
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete