Suscríbete a
+Pasión

«La santidad es patrimonio y obligación de todos los bautizados»

El arzobispo alerta contra los falsos modelos y anima a seguir a Jesús

aurora flórez

El arzobispo, monseñor Asenjo , alertó ayer contra las «múltiples seducciones, ofertas engañosas, mitos efímeros y falsos maestros» con los que se topan los jóvenes y los polos de interés de los adultos, «el dinero, el poder, lo material en suma», en la tercera de sus conferencias cuaresmales en la parroquia del Sagrario, que tituló «El encuentro con Cristo» , en la que hizo referencia a las revistas de corazón y «no pocos programas de tv», difusores de esos modelos.

«Yo os propongo —dijo— un modelo de vida: Jesús», «un personaje, el más grande de la historia, que es tan actual como vosotros» y que «nos invita desde a su seguimiento , a dejarnos fascinar por su figura y su mensaje».

El camino es la santidad, «sentido último de toda actividad de la Iglesia», pero el arzobispo incidió en que cuando se habla de santidad «no pocos fieles se asustan. Piensan que este ideal exige un género de vida extraordinario y un temple sobrehumano». Pero «no es patrimonio exclusivo de los superhombres o de los genios del espíritu. Es patrimonio y obligación de todos los bautizados», apuntó el prelado, quien explicó que la llamada a ser santos «se despliega después en múltiples vocaciones»: en el matrimonio, en la vida consagrada, en las vocaciones contemplativas... Aconsejó no arredarse ante quienes tachen el empeño en ser santos de «raros y antiguos», de ser marginados, ridiculizados o despreciados y aconsejó acudir con frecuencia a la confesión y la eucaristía, a la vez que pidió confianza en la cercanía y en la mediación de la Virgen de los Reyes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación