Monseñor Asenjo alaba la iniciativa de las Hermandades contra la Ley del aborto
El arzobispo coadjutor de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, alabó ayer la iniciativa de las Hermandades y Cofradías en su posicionamiento contra la ampliación de la Ley del aborto que pretende el Gobierno.
Monseñor Asenjo, que ayer anunció el nombramiento de José Mazuelos Pérez como obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, dijo, al final del acto y en declaraciones a ABC de Sevilla, que «me parece muy bien» la Asamblea extraordinaria de hermanos mayores que el Consejo de Cofradías ha convocado para mañana y en la que se tomarán una serie de medidas con respecto a la intención del Gobierno de la Nación.
Para el prelado, «se suele decir que muchas veces nos quejamos de que nuestros laicos están demasiado ocultos en determinadas cuestiones que atañen a todos. Ahora, en cambio, un grupo de católicos de calidad, como son los que conforman las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Sevilla, se hacen oír en un tema que es tan importante en estos momentos», por lo que recalcó que le parecía «muy bien» esta iniciativa.
Las declaraciones del arzobispo coadjutor de Sevilla vienen a respaldar el clamor que las Hermandades y Cofradías han puesto de manifiesto estos días y que ha servido para que otros consejos de cofradías de Andalucía, así como hermandades en concreto y asociaciones católicas, se adhieran.
Así, en el día de ayer, el secretariado Diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla, emitió un comunicado en el que mostraba su adhesión a la iniciativa de las Hermandades de Sevilla «a favor de la vida y contra el proyecto de modificación de la Ley sobre el aborto».
En el comunicado, señala que «queremos hablar no sólo como cristianos, sino también como ciudadanos presentes en los distintos ámbitos profesionales en el mundo laboral y en los distintos campos del Derecho, la Ciencia, las Ciencias de la Salud, la Técnica, las Humanidades, e igualmente, desde nuestros propios ámbitos familiares, como meros padres o hijos, preocupados por el devenir de una sociedad que ofrece la muerte de los seres humanos como solución a los problemas», esperando que toda la sociedad «tome conciencia de que el aborto no es la solución.
Lazos blancos en Córdoba
Las cofradías cordobesas, como muestra de su expreso rechazo a la prevista reforma de la Ley del aborto, defenderán colocando lazos blancos en los palios o cruces de guía esta Semana Santa.
Según dijeron a Europa Press fuentes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, así se aprobó ayer en la Asamblea General de Hermanos Mayores, reunida en sesión extraordinaria «para abordar y reiterar su claro compromiso con el derecho a la vida», y acordando por unanimidad trasladar a la sociedad cordobesa diversas consideraciones.
De esta forma, según se recoge en el texto aprobado, que será leído en las iglesias y distribuido entre los 40.000 cofrades que se integran en 49 hermandades y cofradías de penitencia y gloria de la ciudad, dichas «asociaciones públicas de fieles pertenecientes a la Iglesia Católica» manifiestan su «rechazo a la futura nueva Ley del aborto».
Finalmente, manifiestan su adhesión «a cuantas iniciativas en relación con el derecho a la vida adopten la Conferencia Episcopal Española y el administrador apostólico de la Diócesis» cordobesa, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete