La Macarena ha vuelto a ser intervenida durante la noche del sábado, una vez cerrada la basílica, tras la finalización de la sabatina dedicada a la Virgen. Se trata de la tercera vez que se toca a la imagen desde que se retiró ... del culto el pasado domingo por la noche para labores «conservativas y de mantenimiento» a cargo del profesor Arquillo.
A pesar de la intervención realizada al mediodía del sábado por Esteban Sánchez, quien le colocó unas pestañas de menor tamaño que las que tenía cuando fue repuesta al culto por la mañana, cuando se produjo una cascada de quejas y lamentos en la Sevilla cofradiera, por la tarde continuaron las críticas por parte de hermanos y devotos que acudieron a la basílica para ver a la Virgen.
Por ello, durante la noche, y a pesar de que la hermandad no lo ha hecho público, se ha llevado a cabo una nueva intervención a la imagen de la Macarena. Ante el revuelo generado, la Virgen permanecerá en veneración del 22 al 24 de junio, expuesta en el presbiterio de la basílica.
Después
Antes
La Macarena antes de la intervención de Arquillo y después de los dos retoques
Juan Flores
A través de las redes sociales, la hermandad, que omite hablar de la última intervención realizada a la imagen, asegura que se «pretende así que hermanos y devotos contemplen en la cercanía a la Santísima Virgen tras las labores de conservación y mantenimiento a las que ha sido sometida», y que, «ante las comprensibles muestras de preocupación», la corporación «desea que hermanos y devotos puedan ver a escasos metros el estado actual de la Santísima Virgen al natural».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete